Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La jornada de Chicago registró caídas generalizadas para todos los commodities

La soja profundizó las pérdidas matutinas, condicionada por datos de inspecciones de embarques y la presión de cosecha norteamericana.  

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

“Los contratos de soja finalizaron sobre los 347 U$S/tn. De esta forma, cerraron con saldo negativo por segunda jornada consecutiva, tras conocerse el nuevo dato de inspección de embarques de EE.UU. El volumen informado por el USDA alcanzó las 0,38 mill. tn. y sorprendió a los analistas que estimaban un rango de 1,10-1,40 mill. tn. Este número adicionó presiones en un mercado debilitado por el avance de la cosecha en EE.UU. Recientemente, las condiciones climáticas se han tornado más favorables en gran parte de la región del Medio Oeste, permitiendo retomar las tareas de recolección. A la vez, los nuevos mapas climáticos indican sucesivas mejoras hacia los próximos 6-10 días, despejando temores de nuevos retrasos”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, las consultoras esperan que las demoras recientes se reflejen en el informe semanal del USDA, a publicarse hoy a las 17 hs. Arg. Así, las estimaciones privadas proyectan un avance del 11%, lo que representaría un ligero retraso respecto al ritmo histórico promedio.

“El mercado de maíz también se resintió por el avance de la cosecha en EE.UU. y las perspectivas de alcanzar un volumen histórico. En los últimos días, condiciones climáticas más favorables sobre gran parte del cinturón maicero permitieron avanzar con las tareas de recolección, generando mayor disponibilidad en el segmento físico. Por otra parte, las cotizaciones encontraron soporte en las inspecciones de embarques, que arrojaron un volumen de 1,33 mill. tn. y superaron ligeramente las expectativas de los analistas”, aseguró la corredora.

“Los contratos de trigo cerraron en baja presionados por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y las caídas en el precio del maíz. De todas formas, recientes cambios en la política comercial de India y Egipto brindaron soporte a los valores, al generar expectativas positivas sobre la posibilidad de un incremento en la demanda internacional. Por una parte, India ha reducido aranceles a la importación de trigo, del 25% a 10%, en un intento de reducir la inflación interna de precios de alimentos. Por otra, Egipto ha puesto fin a la política de tolerancia cero de ergot, normalizando los flujos comerciales”, detalló Grimaldi.

En tanto, la demanda internacional continuó mostrando dinamismo y adicionó impulsos a los valores. En el día de la fecha, se conoció una nueva licitación de Jordania por 100.000 tn.

Lunes con pocas operaciones en el mercado de granos local

Comienzo de actividades en nuestro recinto con un mercado de granos que presentó caídas en sus ofrecimientos de compras y escasa operaciones comerciales.

Por soja sin descarda, las fábricas locales ofrecieron $ 3.850/ton. Por su parte, el valor ofrecido por trigo cámara sin descarga se mantuvo en $ 2.050/ton, y el precio por maíz sin descarga se ubicó en $ 2.350/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 265.9/ton.

En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta se ubicó en $ 3.850/ton sin descarga; por maíz, la oferta se ubicó en $ 2.350/ton sin descarga, y u$s 155/ton entrega diciembre; por trigo, la oferta fue de $ 2.050/ton sin descarga, y u$s 140/ton entrega diciembre; por girasol, la oferta fue de $ 4.950/ton disponible, y u$s 260/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, la oferta se ubicó en $ 1.900/ton con descarga.


Tags