Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Justicia de Morón recortó la pena del padre Grassi

Un abogado de la querella denunció que recibió el beneifcio del 2x1; saldría de prisión en 2026.

10.04.2017
Infocampo
Infocampo

El abogado querellante Juan Pablo Gallego denunció que la justicia de Morón concedió el beneficio del 2×1 al padre Julio César , cuya a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

“El Tribunal Criminal 1 de Morón acaba de definir que le aplica el beneficio de computar como doble cada día de los transcurridos por Grassi en el Penal de Campana”, contó Gallego en diálogo con la señal TN, y agregó: “En este primer cómputo, favorable a un pedófico condenado, le estarían recortando en más de dos años la pena que debe cumplir”.

×

El fallo, según consigna la agencia DyN y reproduce La Nación, reconoce que “debe descontarse el lapso de prisión preventiva que el nombrado ha sufrido”.

En ese sentido, precisa que Grassi estuvo detenido desde el 23 de octubre al 21 de noviembre de 2002; luego fue detenido bajo prisión domiciliaria entre el 7 de marzo de 2012 y el 31 de mayo de ese año y finalmente fue otra vez detenido el 23 de setiembre de 2013 hasta la actualidad.

Según aplicación de la denominada “ley del dos por uno”, Grassi tendrá una rebaja real de la pena de un año, nueve meses y 20 días, “restándole cumplir a la fecha de firmeza de la sentencia nueve años, cuatro meses y 20 días”.

De tal suerte, al momento de la resolución, el 28 de marzo pasado, el cura condenado llevaba cumplidos cinco años, siete meses y diez días de la pena impuesta, a 15 años de prisión.

20.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Histórico: primer Ingeniero Agrónomo detenido en Buenos Aires por aplicaciones de agroquímicos

El 20 de noviembre de 2019 quedará en la historia de la provincia de Buenos Aires como el día en que un Ingeniero Agrónomo fue detenido por la justicia por aplicaciones de agroquímicos.

26.11.2019 | Por Marina Friedlander

Consultoras dan por hecho la suba de retenciones de Alberto: cuál sería el esquema y cómo impactaría

La corredora de cereales Grassi señala que con un 35% en soja, 15% en maíz y 20% en trigo el impacto en los resultados económicos de los productores podría ser muy fuerte.

16.01.2020 | Por Marina Friedlander

Soja: en un enero atípico, los precios mejoraron pero no alcanzan para impulsar las ventas

La consultora Grassi señaló que, pese a las retenciones, hubo signos de recuperación en los precios, aunque no alcanza para que el productor venda. Un enero "atípico".