Publicidad Cerrar X

La Legislatura bonaerense trata la suba del Inmobiliario Rural que propuso Kicillof

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de segmentación que parte de una suba del 15%  para las propiedades de menor valor y de hasta el 75% para quienes tengan 2.000 hectáreas en adelante.

Kicillof provincia de Buenos Aires Infocampo
infocampo
Por Infocampo

Axel Kicillof envió en la noche del 24 de diciembre un proyecto de ley impositiva 2020 que se trata en la mañana de este jueves en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa propone un aumento del impuesto Inmobiliario Rural y Urbano por topes segmentados en relación a la inflación. En términos porcentuales, esos incrementos promedian el 54,6%, aunque pueden llegar al 75%.

En el caso del Inmobiliario Rural, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de segmentación que parte de una suba del 15%  para las propiedades de menor valor que, según explicó, “beneficia a pequeños y medianos productores“. En tanto, quienes posean de 2.000 hectáreas en adelante pagarán 75% más. 

“Los que tienen 2.000 hectáreas no son más de 300 productores”, señaló Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. En ese sentido, aseguró que este año “se recaudará menos que en 2019” porque “a más de la mitad de los propietarios rurales se les aplicará una actualización por debajo de la inflación”.

Además, aclaró que a esto se suma el descuento del 20% por pago en una cuota.

Por su parte, Pablo López, ministro de Hacienda de la provincia, aseguró que habrá una serie de exenciones a propiedades pequeñas de producción agropecuaria, en especial la tambera.

 

“Es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios”, señalaron desde el gobierno bonaerense.