Publicidad Cerrar X

La Legislatura bonaerense trata la suba del Inmobiliario Rural que propuso Kicillof

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de segmentación que parte de una suba del 15%  para las propiedades de menor valor y de hasta el 75% para quienes tengan 2.000 hectáreas en adelante.

Print Friendly, PDF & Email
26.12.2019
Kicillof provincia de Buenos Aires Infocampo
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Axel Kicillof envió en la noche del 24 de diciembre un proyecto de ley impositiva 2020 que se trata en la mañana de este jueves en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa propone un aumento del impuesto Inmobiliario Rural y Urbano por topes segmentados en relación a la inflación. En términos porcentuales, esos incrementos promedian el 54,6%, aunque pueden llegar al 75%.

En el caso del Inmobiliario Rural, el gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció un esquema de segmentación que parte de una suba del 15%  para las propiedades de menor valor que, según explicó, “beneficia a pequeños y medianos productores“. En tanto, quienes posean de 2.000 hectáreas en adelante pagarán 75% más. 

“Los que tienen 2.000 hectáreas no son más de 300 productores”, señaló Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. En ese sentido, aseguró que este año “se recaudará menos que en 2019” porque “a más de la mitad de los propietarios rurales se les aplicará una actualización por debajo de la inflación”.

Además, aclaró que a esto se suma el descuento del 20% por pago en una cuota.

Por su parte, Pablo López, ministro de Hacienda de la provincia, aseguró que habrá una serie de exenciones a propiedades pequeñas de producción agropecuaria, en especial la tambera.

 

“Es fundamental hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios”, señalaron desde el gobierno bonaerense.

Notas relacionadas

15.11.2022 | Por Infocampo

Emergencia agropecuaria en Buenos Aires: ya se pueden presentar las declaraciones juradas

La declaración de emergencia y desastre agropecuario por sequía abarca a 32 localidades. Incluye prórrogas y exenciones y se extenderá hasta fin de año.

11.11.2022 | Por Infocampo

Tras una reunión con la Mesa de Enlace, Kicillof anunció la emergencia agropecuaria en Buenos Aires

La medida alcanzará a los distritos de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa