Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La marca de maquinaria europea que tuvo récord de ventas este año y América fue su mejor mercado

Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.

22.12.2020
Infocampo
Infocampo

El año 2020, gracias a que la producción agrícola global no se detuvo, hubo distintos segmentos de los con significativos saltos en las ventas.

Uno de ellos fue el de la . En este caso, la marca alemana aumentó sus ventas en 3,7% hasta los 4.042 millones de euros (el año anterior había sido de 3.898 millones de euros) durante el ejercicio 2020.

×

“Logramos crecer en ventas y mejorar la rentabilidad a pesar de la pandemia y los frenos en la producción. En ese proceso, nuestra amplia presencia internacional ha dado sus frutos”, reconoció Thomas Böck, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo.

Respecto a los destinos de comercialización, la marca logró su mayor aumento fuera de Europa, con un porcentaje del 20%. Al respecto, América del Norte demostró ser el motor de crecimiento más importante.

Mirá también Maquinaria agrícola: pese a la pandemia y la crisis, afirman que el sector es el gran ganador del año

INVERSIONES

En materia de proyectos concluidos, Claas alcanzó objetivos. En la planta de tractores de Le Mans (Francia), las tecnologías de producción más modernas aumentaron considerablemente.

Por su parte, en Harsewinkel (Alemania) se completó la primera fase del gran proyecto de modernización en el área de montaje de cosechadoras.

También se lanzaron nuevos centros de ventas en Francia y Reino Unido, que fortalecen el servicio y el negocio de posventa y reciben soporte del depósito ubicado en Hamm, Alemania.

En materia de gasto en investigación y desarrollo volvió a mantenerse en un nivel muy elevado por un total de 237 millones de euros (el año pasado fue de 244 millones de euros).

10.03.2021 | Por Infocampo

Basterra, con la ministra de Agricultura de Brasil: agenda bilateral y acceso a mercados, entre los puntos clave

Los pares acordaron los principales ejes de trabajo para el 2021, donde el comercio bilateral y el control de la frontera fueron los ejes centrales.

12.03.2021 | Por Infocampo

Colaborativa y acercando posiciones tecnológicas para aumentar los rendimientos: así se va transformando la agricultura digital

Productores, técnicos, contratistas y empresas coinciden en la importancia de forma un ecosistema para poder resolver problemas y tomar mejores decisiones.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
26.03.2021 | Por Infocampo

Proyectan una contribución “récord” de la agricultura en la economía argentina en 2021

Habría aumentos del 29% (9.122 millones de dólares) y 35% (8.900 millones de dólares) en el Producto Bruto y las exportaciones agroindustriales, respectivamente.