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La marca de maquinaria europea que tuvo récord de ventas este año y América fue su mejor mercado

Claas tuvo un aumento en el registro de sus ventas de casi el 4% y alcanzó los 4.042 millones de euros.

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Por Infocampo

El año 2020, gracias a que la producción agrícola global no se detuvo, hubo distintos segmentos de los agronegocios con significativos saltos en las ventas.

Uno de ellos fue el de la maquinaria agrícola. En este caso, la marca alemana Claas aumentó sus ventas en 3,7% hasta los 4.042 millones de euros (el año anterior había sido de 3.898 millones de euros) durante el ejercicio 2020.

“Logramos crecer en ventas y mejorar la rentabilidad a pesar de la pandemia y los frenos en la producción. En ese proceso, nuestra amplia presencia internacional ha dado sus frutos”, reconoció Thomas Böck, presidente del Consejo Ejecutivo del Grupo.

Respecto a los destinos de comercialización, la marca logró su mayor aumento fuera de Europa, con un porcentaje del 20%. Al respecto, América del Norte demostró ser el motor de crecimiento más importante.

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INVERSIONES

En materia de proyectos concluidos, Claas alcanzó objetivos. En la planta de tractores de Le Mans (Francia), las tecnologías de producción más modernas aumentaron considerablemente.

Por su parte, en Harsewinkel (Alemania) se completó la primera fase del gran proyecto de modernización en el área de montaje de cosechadoras.

También se lanzaron nuevos centros de ventas en Francia y Reino Unido, que fortalecen el servicio y el negocio de posventa y reciben soporte del depósito ubicado en Hamm, Alemania.

En materia de gasto en investigación y desarrollo volvió a mantenerse en un nivel muy elevado por un total de 237 millones de euros (el año pasado fue de 244 millones de euros).