Los integrantes que componen la Mesa Agropecuaria Local brindaron el último sábado al mediodía día una conferencia donde se hicieron responsables de la campaña de afiche que desde la semana pasada se pudo observar en varios espacios publicitarios en el centro de la ciudad, y que había generado cierta inquietud, donde muchos vecinos se preguntaba quién podía estar detrás de eso.
La incógnita quedó develada a través de las palabras del productor Alfredo Giusti y la ingeniera Rosario Seminario, los encargados de hablar con los medios, más allá de que se sumaron los demás integrantes de esta institución surgida a partir del gran conflicto que el Gobierno y el campo fueron protagonista a partir del 2008 y que aún hoy siguen existiendo reclamos de diálogo y soluciones.
En el quincho de la Cooperativa Agropecuaria y Ganadera de Rauch tuvo lugar el anuncio, que no terminará acá en cuanto a la publicidad, sino que se renovará con otros carteles que irán apareciendo hasta el 11 de agosto. Giusti, uno de los productores más identificados con los reclamos del sector ganadero, manifestó que “esto se generó desde el último paro agropecuario de la Mesa de Enlace, cuando nos reunimos para plantear qué tipo de acciones podríamos llevar adelante, y observamos que había problemas que excedían al sector y que estaban afectando a la comunidad, determinado que había una cierta indiferencia con respecto a las elecciones primarias y allí pensamos que se debía promover algo para hacer ver la importancia de esa elección y para ello pensamos en encarar una acción publicitaria, para tener mayor llegada en la comunidad”.
Según publicó La palabra, ahora la publicidad seguirá adelante con otros carteles que se mostraron en la conferencia, con eje en la corrupción, la inflación y la inseguridad y donde se puede la consigna “Votemos un cambio”, escrito sobre una urna, que abajo lleva la identificación de la entidad.
En tanto Rosario Seminario dijo que la campaña tiene el objetivo de que los vecinos “puedan repensar su voto. Este primer cartel es un disparador de otros tres temas que nos afectan de gran manera, como son la corrupción, la inflación y la inseguridad, que van a verse plasmados en los próximos afiches. Este es un grupo que observa los problemas de hay, más allá de que pertenecemos a distintos partidos políticos, nos hemos movilizado para tratar de que estas cosas se mejoren y esta etapa, las de las elecciones, con nuestro voto podemos hacer que cambien, algo importante para modificar esta situación”.