Publicidad Cerrar X

La Mesa de Enlace analiza la posibilidad de lanzar un nuevo paro agropecuario

Los dirigentes del agro se reunirán hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar el pedido de las bases de convocar a una medida de fuerza. "La gente está más que molesta", dijo Carlos Garetto (Coninagro).

Los dirigentes del agro se reunirán hoy en la ciudad de Buenos Aires para analizar el pedido de las bases de convocar a una medida de fuerza. "La gente está más que molesta", dijo Carlos Garetto (Coninagro).
infocampo
Por Infocampo

Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán hoy por la tarde en la ciudad de Buenos Aires para evaluar los pedidos de “las bases” relativos al lanzamiento de una nueva medida de fuerza a nivel nacional.

“La gente está más que molesta: ya se están programando asambleas y, lógicamente, hay situaciones de mucha gravedad que reclaman acciones directas y efectivas”, indicó hoy a Infocampo Carlos Garetto presidente de Coninagro.

“Eso analizaremos hoy: cómo avanzamos luego de la votación del Congreso, el veto de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y la falta de diálogo”, añadió.

“Todo se va a definir de manera orgánica, mediante todas las instancias que sean necesarias. Hay muchas posturas, pero hay por encima de todo una necesidad urgente de llegar a una solución”, afirmó el dirigente.

La dirigencia de Federación Agraria (FAA), por su parte, considera que el núcleo duro del gobierno nacional está provocando un nuevo paro agropecuario.

“La gente está muy enojada; no sé que pensará el gobierno, pero sí sabemos que irremediablemente la falta de visión del gobierno lleva a los productores a pedir un nuevo paro agropecuario”, dijo Guillermo Gianassi (FAA) en diálogo con Infocampo.

“El veto presidencial fue la gota que colmó el vaso, no hay voluntad ni visión política de resolver nuestras cuestiones. Hay una fuerte presión de productores para que se vuelva al paro y asambleas en rutas de todo el país”, agregó.

Otra de las cuestiones que las entidades analizarán hoy es qué hacer ante la falta de diálogo y la poca vocación del gobierno para arribar a soluciones concretas.

“Este gobierno no tiene intenciones de dialogar: no dialoga con Brasil, Uruguay ni Chile, ni con la oposición ni con nadie; sólo lo hace con (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez; menos va a dialogar con el campo”, sostuvo a Infocampo Ricardo Buryaile, vicepresidente de Confederaciones Rurales (CRA).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: