Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Enlace de Córdoba forma un Consejo de Gestión de Cuencas para definir obras

Durante un encuentro con Busso y Schiaretti se acordó una agenda que incluirá el manejo hídrico, la ley de forestación y un seguro multirriesgo.

04.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba acordó hoy con el gobierno provincial la conformación de un Consejo de Gestión de Cuencas que tendrá a su cargo definir las obras que son prioritarias en materia de infraestructura relacionada con la actividad rural.

El entendimiento fue informado después de una reunión que el gobernador Juan mantuvo, en el Centro Cívico, con representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

×

En la oportunidad se resolvió un próximo encuentro para el 16 de enero, donde se avanzará en la constitución de un Consejo de Gestión de Cuencas que definirá las obras que son prioritarias de ejecutar, y en febrero tener listo el plan de trabajo.

El ministro de , , señaló que durante la reunión, Schiaretti, en vistas de las dificultades climáticas que presenta Córdoba cada verano, ratificó la decisión de asignar recursos vinculados al manejo hídrico y recuperar más de 800 kilómetros de red secundaria y terciaria.

Durante la reunión, se puso en agenda a las Buenas Prácticas Agropecuarias, que este año tendrán un presupuesto de 70 millones de pesos para estimular y bonificar a aquellos productores que desarrollen su trabajo dando el ejemplo.

En este sentido, Busso agregó: “creo que también es importante cómo vamos a ordenar las reglas de juego, la implementación del decreto reglamentario y las resoluciones para llevar adelante este objetivo, que para nosotros es fundamental”.

Otro de los tópicos para este año es la Ley de Forestación, iniciativa que en el mes de diciembre el Ejecutivo elevó a la Legislatura, y que tiene por objetivo a forestación obligatoria para toda la producción agropecuaria.

Finalmente, el funcionario a cargo de la cartera agropecuaria informó que junto al sector se trabajará en un borrador para avanzar en un seguro multirriesgo, ya que la Ley de Emergencia actual no soluciona en su totalidad las dificultades de los productores.

En ese sentido Busso adelantó que la Mesa de Enlace estuvo de acuerdo en avanzar en esta línea en la agenda 2017.

25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

29.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican “temperaturas muy superiores a lo normal” en el norte, centro y oeste del área agrícola

El informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires sostiene que entre hoy y el 04/11 "retornarán los vientos del trópico" afectando a las provincias del norte de Buenos Aires.

08.10.2020 | Por Infocampo

Preocupación e impotencia de productores viñateros por las heladas en Mendoza

Las inclemencias climáticas se sumaron al "estrés" que ya transitaban en la provincia por la difícil situación económica. Piden urgentes herramientas paliativas al sector vitivinícola.