Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa de Legumbres busca avanzar en materia de inversión en genética y semillas

"Es fundamental generar un marco jurídico normativo a fin de que los productores tengan nuevos varietales disponibles", dijeron desde Agroindustria.

01.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un quinto encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la avanzó en cuestiones vinculadas a la disponibilidad de semillas y la calidad genética, con el objetivo de sumar inversiones en el sector.

“El objetivo central de la Mesa fue abordar temas pendientes respecto de la disponibilidad de nuevo material genético. Es fundamental generar un marco jurídico normativo para atraer inversiones en el de la genética, a fin de que los productores tengan nuevos varietales disponibles”, expresó el director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena.

×

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza aseguró que “se avanzó en la formalización institucional de la Mesa de Legumbres, cultivo que en un futuro va a cumplir un rol fundamental para la rotación agrícola sostenible. Y, más allá de su aporte agronómico, existe una gran demanda potencial de mercado en el mundo”.

Participaron de la reunión técnicos del , , la Asociación de Semilleros, la y productores privados.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.

computadora anotación
04.05.2020 | Por Infocampo

Monitorearán la venta por internet de productos de origen animal y vegetal

Para evitar la venta de sustancias prohibidas que pueden atentar contra la salud de los consumidores, el Senasa creó el Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales.