Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Mesa lechera de Santa Fe pidió tomar deuda internacional para ayudar a productores

"Dejaron a muchos productores fuera del sistema y a muchos comprometidos", señaló el presidente de la entidad.

17.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la Mesa Nacional de de , Marcelo Aymaro, pidió hoy a las autoridades nacionales tomar para “salvar a los productores” afectados por las inundaciones.

“Le pedí al ministro de Agroindustria, , que se tome dinero internacional para salvar a los productores como se hizo para otro tipo de necesidades del país”, dijo Aymaro, tras la reunión de la que participó ayer junto con el titular de la cartera agropecuaria y el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz , encuentro que criticó por no dar soluciones.

×

El productor subrayó que “la solución tiene que ser extraordinaria, como la emergencia”, y precisó que las inundaciones “dejaron a muchos productores fuera del sistema y a muchos comprometidos: hay mil tambos que están en situación límite, que desaparecerán si no se los ayuda”.

“La mayoría (de los tambos afectados) están produciendo a un 20-30% y otros sacaron sus animales; no se puede hacer ningún tipo de actividad en un campo inundado”, afirmó Aymaro en diálogo con radio El Mundo.

taxi de leche
14.05.2020 | Por Marina Friedlander

Qué es y cómo funciona el taxi de leche pasteurizador, una tecnología clave para la crianza de terneros

Se trata de una tecnología europea que comercializan dos empresas en más de 40 países y que desembarcó en territorio nacional en 2017 a través de una firma de Santa Fe.

santa fe ruta 34 santiago del estero
16.06.2020 | Por Infocampo

Circulación: el conflicto de Santiago del Estero llegó a los diputados y piden dejar transitar a productores

Desde Juntos por el Cambio Santa Fe presentaron un proyecto para que el Gobierno Nacional interceda y garantice el libre traslado para el sector agropecuario.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.