Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La NASA avanza en la creación de un nuevo observatorio contra el cambio climático

Se trata del "Observatorio del Sistema Terrestre" que aportará datos de próxima generación para anticipar el daño de los desastres naturales.

25.05.2021
Infocampo
Infocampo

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio () diseñará un nuevo conjunto de misiones centradas en la Tierra para proporcionar información clave que oriente esfuerzos relacionados con el , la mitigación de desastres, la lucha contra incendios forestales y la mejora de los procesos agrícolas en tiempo real.

“Durante las últimas décadas, gran parte de lo que hemos aprendido sobre el cambio climático de la Tierra se basa en observaciones e investigaciones satelitales de la NASA. El nuevo Observatorio del Sistema Terrestre de la NASA ampliará ese trabajo, brindando datos de próxima generación críticos para mitigar el cambio climático y protegiendo a nuestras comunidades frente a desastres naturales”, sostuvo el administrador de la NASA, el senador Bill Nelson.

Actualmente, la NASA está iniciando la fase de formulación del observatorio. Entre sus primeras partes integradas se encuentra la asociación de la NASA con la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) que reúne dos tipos diferentes de sistemas de radar que pueden medir cambios en la superficie de la Tierra de menos de media pulgada.

Esta capacidad se utilizará en una de las primeras misiones del observatorio que medirá algunos de los procesos más complejos del planeta, como el colapso de la capa de hielo y peligros naturales como terremotos, volcanes y deslizamientos de tierra.

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.

20.08.2021 | Por Infocampo

América Latina es la zona más afectada por el cambio climático

Así lo señala el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el pronóstico no es bueno.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.