Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Niña: de moderada a fuerte en verano y con pronóstico “débil” hacia el otoño

Una actualización del Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.) gráfico la dinámica de lluvias y temperaturas.

18.11.2020
Infocampo
Infocampo

Una actualización del pronóstico trimestral, realizada por Instituto Internacional de Investigación de Clima y Sociedad (IRRI), de la Universidad de Columbia (EE.UU.), aportó precisiones, por medio de un gráfico (Ver Foto Principal), sobre las y las sobre lo que vendrá en materia climática para diciembre, enero y febrero.

A su vez, el proyectado anuncia algunos datos sobre el inicio del siguiente trimestre, el otoñal.

“Las condiciones de se mantendrán de moderadas a fuertes en verano, probablemente debilitándose durante el otoño, pero persistiendo como una La Niña débil”, dice el Instituto.

Agregan que los pronósticos de precipitación para la próxima temporada son consistentes con las típicas conexiones del fenómeno Niña, es decir, precipitaciones por debajo de lo normal y altas temperaturas.

En su informe, cita: “En diciembre-febrero, se pronostican probabilidades fuertemente mejoradas de precipitación por debajo de lo normal para el sudeste de América del Sur”, claramente afectando el ciclo del maíz y la soja.

Se pronostican mayores probabilidades de precipitación por encima de lo normal para el norte de América del Sur (enero-marzo) y América Central. En menor medida, las lluvias se presentarán en el oeste de Australia, una de las regiones agrícolas del país.

La pareja de productores Julian Muguerza y Lara Giuliani
11.08.2021 | Por Infocampo

Una pareja productores mixtos protagoniza una microserie de televisión que muestra los desafíos de producir

Se trata de Julián Muguerza y Lara Giuliani, cuyo día a día se transformó en una realización entre YPF Agro y Discovery Channel. Se estrena el 18 de agosto.

Mapa de agua disponible en el suelo - Agosto 2021
18.08.2021 | Por Infocampo

Con temperaturas en ascenso, se remarca el fuerte estrés hídrico de los suelos en varias regiones

Sobre el oeste y centro de la región agrícola es aguda la falta de humedad. Para lo que resta de agosto será clave acumular agua que vigorice el trigo y permita pensar en los maíces tempranos.

rio san francisco en jujuy
17.08.2021 | Por Infocampo

El río San Francisco podría ser el primer paisaje protegido fluvial de América Latina

En una iniciativa público y privada de la provincia de Jujuy se busca a sentar las bases para la conservación y desarrollo de otras áreas similares.