Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alonso investigará el acuerdo entre el Gobierno y el Correo

La titular de la Oficina Anticorrupción solicitó el expediente a la fiscal Gabriela Boquín, quien rechazó el acuerdo por “abusivo”.

10.02.2017
Infocampo
Infocampo

La abrió una actuación para investigar el acuerdo entre el nacional y el Argentino S.A. sobre la deuda que la compañía tiene con el Estado, según publica Infobae.

La titular del organismo, , anticipó que los equipos legales están analizando los dictámenes de la fiscal de la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, en los que sostiene que lo acordado “equivale a una condonación” de la deuda “y debe considerarse abusiva”.

×

Boquín sostuvo que, según los cálculos de la Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, el acuerdo implicaría una quita de más de 4.000 millones de pesos ahora y de más de 70.000 millones a 2033.

La fiscal agregó que el consentimiento estatal para el acuerdo fue brindado por un funcionario del Ministerio de Comunicaciones sin competencia para hacerlo y sin acreditar de quién recibió instrucciones ni en el acto administrativo que se las impuso.

También remarcó que la familia “detenta la totalidad del capital accionario de Socma Americana S.A., controlante de Sideco Americana S.A., quien a su vez posee el control accionario de Correo Argentino S.A.”.