Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La OIE lanzó un nuevo portal web sobre la influenza aviar

El objetivo es conocer mejor la enfermedad, facilitar el acceso a las recomendaciones emitidas por la OIE para luchar y ayudar a crear conciencia internacional sobre la situación de esta enfermedad en el mundo.

22.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La influenza aviar es una enfermedad compleja y con múltiples brotes en aves de corral que han tenido graves repercusiones en los medios de subsistencia de las personas y el comercio internacional en muchos países. Aunque la mayoría de los virus de influenza aviar no infectan al ser humano, algunos, como AH5N1 y AH7N9, se han dado a conocer porque causan infecciones humanas graves”, detalló la Organización Mundial de Sanidad Animal a través de un comunicado.

El nuevo portal sobre la Influenza aviar presenta información para conocer mejor la enfermedad y expone detalladamente las medidas de bioseguridad recomendadas por la para las explotaciones y los intercambios comerciales con el fin de frenar su propagación.

La plataforma también presenta las iniciativas emprendidas por la OIE y sus socios: la lucha contra las influenzas zoonóticas constituye una de las 3 prioridades de la Alianza tripartita FAO-OIE-OMS. Asimismo, una página permite acceder a las herramientas de comunicación disponibles y adaptadas a diferentes públicos.

Durante los últimos meses, se hablado mucho de la influenza aviar H5N8, puesto que ha sido identificada sucesivamente en varias regiones del mundo, incluyendo Europa y América, así como Asia y Oriente Medio. El nuevo de la OIE permite realizar el seguimiento de la evolución de esta cepa (y otras cepas H5 y H7) en tiempo real en todo el mundo.

Además, la red mundial de peritaje OFFLU, creada y mantenida por la OIE y la FAO, publicó recientemente un informe sobre la situación de la influenza aviar H5N8 y sobre los consejos para vigilar la enfermedad. Esta red mundial trabaja para reducir el impacto negativo de los virus de influenza animal promocionando una colaboración eficaz y el intercambio de información entre los expertos en sanidad animal y el sector de la salud humana.

Trigo - Roya amarilla
19.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian las primeras infecciones de roya amarilla en trigo en la provincia de Buenos Aires

Desde la RedMIP, de AAPPCE, informaron las detecciones sobre variedades susceptibles en las localidades de Colón y Henderson.

gallinas jaula
06.07.2021 | Por Infocampo

La producción animal en jaulas podría terminar en 2027 en Europa

"Los animales son seres sintientes y tenemos la responsabilidad social y moral de asegurar que las condiciones en las granjas así lo reflejen," aseguran desde la Comisión de Salud de la UE.

23.09.2021 | Por Infocampo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.