Publicidad Cerrar X

La ola de calor seguirá toda la semana

Se esperan máximas de hasta 37° grados; Edesur pidió disculpas por los cortes.

Las altas temperaturas que se registran desde ayer en la ciudad de Buenos Aires y alrededores continuarán durante toda la semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Mientras tanto, continúan los cortes de energía en varios puntos del área metropolitana, situación que las mismas distribuidoras atribuyen a la ola de calor, según publica La Nación.

Desde el SMN, informaron a Télam que “se esperan días con temperaturas altas”, con una máxima de 35 grados para hoy y de 37 para mañana. También están previstos algunos chaparrones aislados.

En tanto, para el miércoles y jueves “se espera un leve descenso” en las marcas térmicas máximas que rondarán entre los 34 y 33 grados respectivamente “asociados a tiempo inestable”, informaron desde el organismo.

En tanto, hasta anoche en distintos barrios de la ciudad se mantenían los cortes de luz. Las zonas afectadas son Villa Devoto, Boedo, Caballito, Flores y Parque Avellaneda, en la Capital, y también en la localidad de Lanús. EN algunos puntos, los vecinos denuncian que están sin luz hace 20 días.

Esta mañana, en varios diarios pudo leerse una solicitada de Edesur en la que pide “disculpas” por los cortes y justifica los cortes de energía con las altas temperaturas de los últimos días.

“Queremos presentar nuestras disculpas a los clientes que fueron afectados por las interrupciones de suministro derivadas de una ola de calor extraordinaria que ha superado todos los registros históricos del Servicio Meteorológico Nacional”, expresó la empresa en su comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: