El presidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), Juan Manuel Campillo, inauguró ayer por la tarde una nueva agencia en Santiago del Estero, junto con el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora y el ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Luis Fernando Gelid.
En el acto estuvieron presentes legisladores y ministros provinciales; el gerente general del grupo Bustos Beltrán, Ricardo Schiaboni; representantes del INTA; productores locales; empresarios y medios invitados.
Al momento de tomar la palabra, el presidente de la Oficina Nacional destacó: “Estamos acá porque la Presidenta quiere acercarse a los operarios de la cadena de valor Argentina” y agregó: “La Oncca está desarrollando nuevos sistemas informáticos en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para acelerar los trámites y resolver las necesidades de los productores”.
“La nueva dependencia, ubicada en la calle Pedro León Gallo 377, es resultado de la profundización del proceso de descentralización y federalización que esta gestión viene llevando adelante desde el inicio del año”, afirma un comunicado del organismo.
Con esta inauguración la Oncca suma 19 dependencias, entre agencias y receptorías, distribuidas a lo largo y a lo ancho del país. La presencia de la Oncca en todas las regiones productivas le dan una impronta cada vez más federal a la gestión del organismo.

