Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa: Plantean controles sanitarios al ingreso de la provincia

La iniciativa provincial pretende evitar el ingreso de lobesia botrana, una plaga que ataca el cultivo de vid, el control y la erradicación de enfermedades venéreas en bovinos y de la brucelosis ovina y caprina.

07.06.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El de La Pampa pretende establecer un sistema de control de productos para avanzar en un “blindaje sanitario”, al presentar en la Legislatura un proyecto de ley que plantea declarar de interés provincial a la protección fitozoosanitaria en la provincia, informaron fuentes provinciales a télam.

El subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, señaló en la comisión de Asuntos Agrarios de Diputados que la ley propuesta “tiene que ver con el cuidado y la protección de cada producción, y por lo tanto de los productores pampeanos”.

“Para implementar esto, hubo una inversión de muchos años que han hecho los productores para preservar un estatus sanitario distinto, lo que nos permitió llevar adelante este proyecto”, agregó el funcionario ante los legisladores.

Dijo que se trata de “puntos de control fitozoosanitarios, porque en la provincia hay una incipiente producción de vinos y tenemos más de ocho años de control negativo en algunas enfermedades. Esto apunta a preservar el estatus sanitario y a prevenir enfermedades que afectan la producción”.El funcionario señaló que “también las bodegas nos están diciendo que para la instalación de sus productos, precisan que hayan puntos de control”.

Por otro lado, el subsecretario Benini dijo que la instalación de los en el ingreso a la provincia de La Pampa “no tiene un gran impacto” en el costo.  Además, destacó que “la autoridad de aplicación sigue siendo el Senasa” y que “todo está hecho mancomunadamente con este organismo nacional, ya que el funcionamiento está bien dividido por roles”.

La iniciativa provincial pretende evitar el ingreso de lobesia botrana, una plaga que ataca el cultivo de vid, el control y la erradicación de enfermedades venéreas en bovinos y de la brucelosis ovina y caprina.

hacienda infocampo
19.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos, Misiones y Corrientes rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

Días atrás Entre Ríos había sentado su posición, y en las últimas horas se sumaron las provincias de Misiones y Corrientes.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.

03.06.2021 | Por Infocampo

Se inauguraron dos nuevos centros de almacenamiento de envases vacíos en la provincia de Buenos Aires

Están en las localidades de Pigüé y Pedro Luro, y fueron puestos en marcha por CampoLimpio. La entidad ya construyó 18 centros, sobre un total de 31 sitios de recuperación bonaerenses.