Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

07.04.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de largas negociaciones, finalmente los alumnos que residen en el , en , pudieron comenzar las clases.

Así lo informó la Fundación de la , a donde pertenece el instituto.

“Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno de La Pampa para que se habilitara la residencia escolar, para que los alumnos que viven en el establecimiento pudieran comenzar las clases”, contaron desde la entidad, luego de que el lunes la provincia aprobara el protocolo para el funcionamiento.

A partir de la medida, el funcionamiento será el siguiente: por 15 días asistirán a clases la mitad de los estudiantes y la otra mitad lo hará los 15 días restantes.

“Tuvimos unas arduas negociaciones mucho antes que inicien las clases e incluso un mes después del comienzo del ciclo lectivo”, contó e l director de Educación de la SRA, Fernando Canosa, al tiempo que aseguró que esto fue posible “gracias al apoyo y el compromiso de muchísima gente”, como los integrantes de la Fundación SRA, la Sociedad Rural Argentina y hasta el director del Hospital de . “Además debemos agradecer a los diferentes sectores políticos de la Provincia de la Pampa, a través del poder Legislativo y Ejecutivo por sus gestiones”, resaltó.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

“Tener un 24% de cuota de exportación, es tener siempre a mano restricciones”

Así lo señaló Horacio Salaverri, presidente de CARBAP, frente a las declaraciones del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Remate de Rosgan
03.08.2021 | Por Infocampo

Casi 10 mil cabezas ofertadas en un remate online: “La invernada sigue firme”

Desde el predio de la Sociedad Rural Argentina y con más de 9.500 cabezas, Rosgan realizó un remate que terminó con números significativos para el mercado.

13.08.2021 | Por Infocampo

Granjas educativas, una opción ideal para festejar el “Día de las Infancias”

El domingo 15 de agosto se celebra el "Día de la Niñez", que por segundo año consecutivo se lo festeja bajo el contexto pandémico del Coronavirus.