Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Pampa: tras varias negociaciones, comenzaron las clases en el Colegio Agropecuario de Realicó

"Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno para que se habilitara la residencia", contaron desde la Fundación de la Sociedad Rural Argentina.

07.04.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de largas negociaciones, finalmente los alumnos que residen en el Colegio Agropecuario de , en , pudieron comenzar las clases.

Así lo informó la Fundación de la , a donde pertenece el instituto.

“Hacía varios meses que se esperaba una respuesta por parte del gobierno de La Pampa para que se habilitara la residencia escolar, para que los alumnos que viven en el establecimiento pudieran comenzar las clases”, contaron desde la entidad, luego de que el lunes la provincia aprobara el protocolo para el funcionamiento.

A partir de la medida, el funcionamiento será el siguiente: por 15 días asistirán a clases la mitad de los estudiantes y la otra mitad lo hará los 15 días restantes.

“Tuvimos unas arduas negociaciones mucho antes que inicien las clases e incluso un mes después del comienzo del ciclo lectivo”, contó e l director de Educación de la SRA, Fernando Canosa, al tiempo que aseguró que esto fue posible “gracias al apoyo y el compromiso de muchísima gente”, como los integrantes de la Fundación SRA, la Sociedad Rural Argentina y hasta el director del Hospital de Realicó. “Además debemos agradecer a los diferentes sectores políticos de la Provincia de la Pampa, a través del poder Legislativo y Ejecutivo por sus gestiones”, resaltó.

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.