Publicidad Cerrar X

La Policía de Salta rechazó una oferta del gobernador

Las autoridades propusieron una mejora salarial para toda la administración pública y un aumento del valor de las horas adicionales de los uniformados, lo que llevaría sus sueldos básicos a 6.500 pesos. Exigen $8500.

Print Friendly, PDF & Email
12.12.2013
Infocampo
Infocampo

Cuando todo parecía retomar su actividad normal en el interior del país, un sector de la policía salteña inició este miércoles al mediodía un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y no presta servicios.

Algunas comisarías funcionan con normalidad, en varias atienden solamente los aspirantes y en otras los uniformados ocupan sus puestos pero directamente no trabajan. La protesta reinstaló la tensión y las autoridades monitorean de cerca la situación.

Un grupo de policías que están de descanso y algunos retirados, junto a sus familiares, marcharon por la ciudad y se concentraron frente al Centro Policial para esperar una propuesta de las autoridades. Los medios locales aseguran que están desarmados.

En una breve conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció una “compensación del 25%” en el pago de las horas extra, que junto a la suba salarial del 25% prevista para el año próximo, “llevará a 6516 pesos el ingreso que cobran los policías a partir de su ingreso sin contar ninguno de los adicionales”.

Además, el gobernador informó que el aumento del 25% previsto para 2014 para toda la administración pública se cobrará entero en mayo (la primera cuota será en febrero) y no en octubre, como se había acordado con los empleados estatales. Ese beneficio incluye tanto a la policía, como a médicos o trabajadores de la Provincia.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por los uniformados, que retomaron la marcha hacia la jefatura de Seguridad. Exigen un sueldo inicial de 8.500 pesos. Conocida la propuesta, se sumaron otros sectores de la Policía a la protesta, como personal de la Brigada, del Servicio Penitenciario y del 911.

“Con el aumento seguimos siendo la Policía peor paga de todo el país”, dijo Oscar, un sargento en actividad de una comisaría del centro, según registra el diario El Tribuno. “No podemos vivir con esta plata. No le busquen la vuelta porque no hay otro problema”.

Según publicó Infobae, Urtubey explicó que la oferta salarial se trata de “un gran esfuerzo” del Gobierno, que demandará un gasto extra de 450 millones de pesos que no están previstos en el presupuesto, por lo que elevará algunos tributos provinciales. “Vamos a mandar un proyecto a la legislatura para subir los impuestos a la intermediación financiera y a las actividades económicas”, precisó.

El gobernador también buscó llevar tranquilidad a la población. “Protestó una pequeña cantidad de efectivos, la mayoría de ellos exonerados o retirados. Igualmente, se está fortaleciendo preventivamente la presencia de Gendarmería”, aclaró.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

27.09.2022 | Por Infocampo

El campo llevó su opinión al Congreso por los humedales: “Una ley no apaga los incendios”

Este martes se desarrolló en la Cámara de Diputados una audiencia para debatir el marco negativo para proteger estos territorios, con la presencia de técnicos de las entidades rurales.

27.09.2022 | Por Favio Re

Una visita “no deseada”, pero inevitable: La Niña hará de nuevo temporada completa de verano

La posibilidad de que el fenómeno desapareciera hacia fin de año está casi descartada. La mayoría de los modelos números de pronóstico predicen que continuará al menos hasta febrero de 2023.

27.09.2022 | Por Infocampo

El “derrame” del dólar soja: se duplicó el movimiento de camiones en los puertos de Rosario

En la tercera semana de septiembre ingresaron más de 26.000 camiones en las terminales portuarias rosarinas. Es el mejor registro para ese mes desde 2015.

27.09.2022 | Por Infocampo

La producción de biocombustibles creció 27% en el primer semestre

En bioetanol, creció el de maíz y se redujo el de caña. En biodiésel, los despachos al mercado interno aumentaron 180,6% interanual. Queda ver si el efecto del "dólar soja", que impactó en los precios del aceite crudo, traccionan a la baja el corte en gasoil.

27.09.2022 | Por Infocampo

Las lluvias son insuficientes para recuperar las reservas y el trigo camina a su peor cosecha en 7 años

Las precipitaciones ocurridas desde el inicio de la primavera han sido en general escasas. La producción de este año sería 28% menor a la del ciclo anterior. Hay zonas en que se prevén rindes de apenas 5 quintales.

27.09.2022 | Por Infocampo

Para evitar conflictos con exportadores, fijan los plazos máximos para anotar ventas de “dólar soja”

Muchas empresas ya comunicaron a sus proveedores que no recibirían más operaciones de este tipo, por las demoras administrativas. Pero se podrán seguir registrando ventas hasta los primeros días de octubre.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

frigorifico carne
27.09.2022 | Por Infocampo

Carne: con exportaciones más flexibles, los ganaderos hacen caja con la vaca china

Si bien llegan algunas luces de alarma desde el gigante asiático, sigue impulsando la faena de vaca y explican un 78,5% del total exportado por nuestro país

neumatico
26.09.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural alertó por el impacto en el agro de la crisis de los neumáticos

La entidad pidió al Gobierno que interceda para dar "una solución definitiva", porque "La maquinaria agrícola y el transporte son áreas estratégicas dentro de la producción y comercialización del sector".