Publicidad Cerrar X

La política oficial atentó contra la industria de maquinaria agrícola

La intervención del mercado interno de trigo y los excesos hídricos registrados en la región pampeana están generando una marcada retracción de los pedidos de maquinaria agrícola. Los daños colaterales de alterar los mecanismos de formación de precios.

25.04.2007
Infocampo
Infocampo

Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (Facma), acusó hoy al gobierno nacional de ser el culpable del retraimiento en las ventas de maquinaria agrícola. “Si el gobierno no hubiera intervenido el mercado de trigo, muchos productores o contratistas estarían invirtiendo hoy en maquinaria para sus campos”, afirmó Scoppa.

En 2006/07 los productores trigueros dejaron de recibir más de 365 M/u$s por los recortes de los precios internos del cereal generados por la intervención gubernamental, según un reciente trabajo elaborado por el Area de Economía de Aacrea.

“Las medidas del gobierno generan temor y hoy nadie está dispuesto a realizar inversiones”, aseguró Scoppa a Infocampo, para luego añadir que “la intervención del mercado se reflejó en una importante baja de ventas en el mercado interno”.

Por su parte, Rosana Negrini, presidenta de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) dijo hoy a Infocampo que “a comienzos de año pensábamos que las ventas de máquinas iban a aumentar, pero estamos notando que los productores tienen que derivar el dinero a otras necesidades”.

“El productor que se inundó no tiene plata para comprar o alquilar maquinaria, y el que no se inundó no obtuvo las ganancias necesarias para realizar las compras”, añadió Negrini.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumentos el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.