Publicidad Cerrar X

La presidenta dijo que la tierra no debe ser un bien de renta

Así lo indicó Cristina Fernández de Kirchner en un artículo publicado en un diario formoseño. También expresó que los mercados de futuros generan ricos electrónicos y pobres reales.

Así lo indicó Cristina Fernández de Kirchner en un artículo publicado en un diario formoseño. También expresó que los mercados de futuros generan ricos electrónicos y pobres reales.
infocampo
Por Infocampo

‘La tierra no debe ser un bien de renta. La tierra debe ser un bien de trabajo y producción’. Así lo indica un artículo firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicado hoy en el diario La Mañana de Formosa.

La presidenta dijo que ‘la Argentina es un país desigual social y geográficamente: quienes viven en los extremos del país no tienen las mismas oportunidades que quienes lo hacen en los grandes centros urbanos’.

‘Por eso, es necesaria una redistribución del ingreso para darle a nuestro país una mayor equidad y mayor justicia social. Ese debe ser el compromiso de toda la dirigencia política, empresarial y sindical del país con sus ciudadanos’, añadió.

El texto del artículo menciona que el gobierno nacional hizo entrega a pequeños productores de la zona de Laguna Yema de unos 500 títulos de propiedad por un total de 250.000 hectáreas.

En referencia a esa entrega, la presidenta dijo que ‘no se trata de un regalo ni una dádiva, sino de un crédito a pagar en diez años, con los primeros tres de gracia y seis por ciento de interés anual. La propiedad tampoco se podrá transferir antes que termine el período del crédito para evitar especulaciones’.

La presidenta también hizo referencia al mercado de derivados. ‘Hace apenas unos meses, los cultores obsesivos del fracaso colectivo hablaban de los mercados a futuro y hacían especulaciones de cuánto iban a ganar ellos y cuánto íbamos a perder nosotros. Ellos eran ricos electrónicos. Nosotros pobres reales’, aseguró.

‘Ese lenguaje del dinero electrónico y de la especulación financiera llegó incluso a anidar en sectores de la economía real. Hoy el mundo cruje preso de un capitalismo que descreyó del hombre, del trabajo y del esfuerzo, de la producción y del Estado’, indicó Fernández de Kirchner.

La Argentina se ha parado frente al temporal conciente de que sólo la industria, los servicios y el conocimiento hacen rico a un país. El Estado ha intervenido para cuidar la mesa de los argentinos y lograr precios accesibles, pero también para cuidar al productor.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: