Luego de la protesta en Córdoba y su correlato en saqueos, las policías de las provincias de Catamarca, Neuquén y La Rioja comenzaron a protestar en reclamo de mejoreas salariales, según publicó Minuto Uno.
En Catamarca, un centenar de efectivos irrumpió este viernes en la sede del gobierno provincial para manifestar su rechazo a la última oferta salarial hecha por el Ejecutivo y amenaza con cerrar las comisarías, mientras reclama un salario b sico de 13 mil pesos.
Por pedido de la gobernadora catamarqueña, Lucía Corpacci, el Gobierno nacional envió 200 gendarmes para evitar posibles saqueos como los que ocurrieron en Córdoba y La Rioja como consecuencia de las protestas policiales.
En Neuquén, un grupo de policías realiza esta tarde una marcha por el centro de la capital para reclamar un incremento salarial que lleve el b sico a 12 mil pesos.
Mientras que en Río Negro, el personal policial protesta en la ciudad de Cipolletti, pero el comisario de la regional quinta, Néstor Bobadilla, aseguró que se trata de efectivos que “están de franco”, por lo que “no entorpecen el normal desenvolvimiento del servicio”.

