De acuerdo al plan de trabajo elaborado por el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, recorrió los distritos de Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Tejedor, Lincoln, Pehuajó y Carlos Casares junto a intendentes de la zona.
Se trata de los jefes comunales Juan Carlos Gaparini de Roque Pérez, Eduardo Bucca de Bolivar, María Gianini de Carlos Tejedor, Pablo Zurro de Pehuajó y Walter Torchio de Carlos Casares. También participó de la recorrida el subsecretario de Producción Ganadera del MAA, Sergio Etchetto.
“El gobernador fue absolutamente claro al decir que los problemas territoriales se resuelven en los territorios, sobre todo contando con el compromiso de los mandatarios comunales. Hemos podido confirmar junto a ellos algunos datos que traíamos de los estudios previos y dimensionar las afectaciones”, explicó el ministro tras el vuelo.
“Es bueno contar con el apoyo de la Provincia, agradecemos la compañía del ministro y sabemos que las imágenes que captamos hoy nos permitirán proyectar mejor las tareas”, sostuvo el intendente Zurro, quien adelanto que próximamente se reunirá con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, para avanzar en la realización de un plan de obras.
“En Bolívar desarrollaremos un plan de obras hidráulicas con el apoyo de la Nación, así que este panorama es muy útil para poder planificar los próximos pasos”, aseguró el intendente Bucca.
Mas allá del sobrevuelo, los jefes comunales dialogaron con el ministro acerca de la implementación de la emergencia o desastre agropecuario. “En Tejedor estamos haciendo un trabajo personalizado y cara a cara con los productores para elaborar juntos las solicitudes de emergencia volcando datos certeros y objetivos”, explicó Maria Celia Gianini.
“Vamos a seguir recibiendo todas las inquietudes porque la Comisión de Emergencia está en asamblea permanente; de hecho, ya citamos a la nueva reunión para el próximo 17”, adelantó Arrieta.
Por su parte, Walter Torchio, expresó su satisfacción por la conclusión del trámite de declaración de emergencia rubricado por el gobernador Scioli. “Ahora seguiremos avanzando con los productores individualmente al tiempo que evaluamos la evolución de la afectación del fenómeno”, precisó.

