Publicidad Cerrar X

La pulverizadora que aplica eficiencia: se autorregula para no consumir combustible de más

En Agroactiva, la firma Valtra presentó la pulverizadora serie R5, un modelo con un ancho de trabajo de hasta 36 metros y una potencia de trabajo de 200 CV, pero que se distingue por su sistema para ahorrar consumo de combustible.

infocampo

Las multinacionales del rubro maquinaria agrícola comenzaron a jugar fuerte en el rubro de pulverizadoras autopropulsadas, una porción del mercado en el que las empresas nacionales tienen una fuerte presencia.

A lo largo de 2024, comenzaron a ser habituales las presentaciones de modelos que conjugan potencia de trabajo y precisión al momento de realizar las aplicaciones.

En este marco, en Agroactiva la firma Valtra presentó su pulverizadora serie R5, que se encuentra disponible en diversas versiones con anchos de trabajo de hasta 36 metros, corte automático de 9 o 36 secciones y una potencia de 200 CV, a partir de su motor  AGCO Power de 6 cilindros, que garantiza un mejor rendimiento debido al bajo consumo de combustible.

Esta pulverizadora cuenta con un paquete de tecnologías que impactan directamente en el aumento de la productividad. Entre ellas, se destaca su sensor de altura automático activo y su transmisión AWD con control de tracción inteligente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Valtra Hispano (@valtrahispano)

DESDE BRASIL AL RESTO DE AMÉRICA LATINA

Gonzalo Oliva, coordinador de Marketing Producto para Hispanoamérica de Valtra, destacó que, tras dos meses en el mercado, el modelo ha tenido una gran aceptación por parte de los productores.

Entre otros beneficios, el directivo destacó el bajo consumo de combustible de este modelo.

“Es una máquina que autocontrola sus RPM optimizando siempre el menor consumo de combustible. el operario leda una velocidad de trabajo y la máquina hace todo bien”, resumió.

Y agregó: “Su ancho de trabajo le da una versatilidad grande para producciones como caña de azúcar”.

Con esta versatilidad, es un producto que se adapta muy bien en distintos esquemas de trabajo y escalas de producción.

valtra agroactiva 2024

Entre sus prestaciones, también cuenta con el sistema Liquid Logic, que permite mejorar el desempepeño de la unidad y con este fin, la barra de la R5 cuenta con recirculación y un sistema de limpieza automático.

“También posee modularidad GPS y, como opción, antena Trimble, sinónimo de la mejor conexión con las redes RTK existentes”, señaló.

Oliva destacó que se trata de una pulverizadora que desembarcó hace dos años en el mercado de Brasil y en ese período ya se comercializaron unas 400 unidades. También se vendieron unidades en Paraguay y próximamente llegarán a Uruguay.

AGRICULTURA DIGITAL

En Agroactiva, la firma también exhibió las novedades de PTx Trimble, la unidad de negocios de AGCO, que se generó a partir de la compra de Trimble.

Esta tecnología integra soluciones en rubros como autoguiado, gestión de datos agronómicos, control de siembra y aplicaciones, monitoreo en tiempo real y gestión precisa del riego.

Temas relacionados: