Publicidad Cerrar X

La queja del campo por el Impuesto a las Ganancias: “Nunca somos beneficiados”

Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria, reclamó al Gobierno que haga las modificaciones necesarias para que el beneficio anunciado en el Impuesto a las Ganancias alcance a los pequeños y medianos productores autónomos.

infocampo
Por Infocampo

En plena campaña electoral, el Gobierno presentó en los últimos días un proyecto que apunta a modificar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

Tras conocerse esta iniciativa, desde Federación Agraria Argentina (FAA) reclamaron que estas medidas “no deben discriminar a los pequeños y medianos productores”. 

La medida, según expresó Sergio Massa en su doble rol de Ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, exime a la gran parte de los trabajadores que hasta ahora pagaban impuesto a las Ganancias, de seguir pagando ese impuesto.

PEDIDO POR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Carlos Achetoni, presidente de los federados, solicitó que “se hagan las modificaciones adecuadas para que los pequeños y medianos productores que son autónomos y tienen ingresos muy por debajo del nuevo monto fijado, sean incluidos en la iniciativa. Que no se los discrimine”.

El directivo recordó que desde hace mucho tiempo, el  mínimo no imponible de la actividad agropecuaria no se modifica

“Los productores agropecuarios nunca somos beneficiados, en muchos casos somos autónomos y tenemos ingresos muy bajos”, advirtió.

Y agregó:  “Se da una situación muy injusta: nuestras ganancias están gravadas con el 35% de su utilidad y como el tope del mínimo no imponible es muy bajo, quedamos incluidos en el pago del impuesto, aun cuando son cifras qué están destinadas al consumo de la familia”.

Achetoni remarcó que el Estado, ante una crisis, siempre recurre al agro para conseguir fondos, pero más allá de esta situación la presión impositiva no afloja.

“Al momento de mejorar las condiciones en las que producimos, o quitarnos el pie de encima a través de la baja de impuestos, siempre somos los últimos de la fila, por lo que los beneficios nunca llegan”, afirmó.

 “Les pedimos que hagan las modificaciones que correspondan y nos incorporen en los proyectos que presenten y apliquen, por el tiempo que duren”, concluyeron desde FAA