Publicidad Cerrar X

Massa anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias y pidió: “No vayan a comprar dólares”

El ministro de Economía y candidato a Presidente anunció esta medida de corte electoral que libera el pago de Ganancias a la gran mayoría de los trabajadores.

infocampo

Fue un acto cargado de liturgia peronista, entre la Casa Rosada y el Ministerio de Economía, ladeado por la cúpula de la CGT y una movilización compuesta fundamentalmente por sindicatos. De ese modo, el candidato a Presidente de Unión por la Patria Sergio Massa apeló a su rol de ministro de Economía para dar su anuncio más fuerte hasta el momento: una suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida, según lo presentado por Massa, exime a la gran parte de los trabajadores que hasta ahora pagaban impuesto a las Ganancias de seguir abonando el tributo.

Según aseguran desde el Ministerio de Economía, la medida quedará plasmada en el Boletín Oficial en el transcurso de esta semana, vía decreto. El mismo será complementado con el envío de un proyecto de ley al Congreso.

Massa Ganancias 4 e1694521606294

El candidato se reunió con la cúpula de la CGT antes del acto.

“Será para dar un carácter de ley y permanencia”, aseguran.

Massa tuvo serios inconvenientes en su voz y pidió en varias oportunidades “la colaboración” de quienes portaban bombos, trompetas y redoblantes para acompañarlo con un silencio que le permitiera a su escaso volumen al hablar, poder llegar con su mensaje a todos los presentes en la Plaza de Mayo. Y fundamentalmente a los canales de televisión que transmitieron en directo.

Para mí, el salario no es ganancia. Es remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, señaló.

LAS CLAVES DE LOS CAMBIOS EN GANANCIAS

El “piso” pasará a ser de $ 1.770.000 brutos. Y de esta manera será únicamente menos de un 10% de los contribuyentes que actualmente pagan el gravamen, los que seguirán haciéndolo.

Además el proyecto de ley incluye un criterio de actualización del mínimo no imponible: buscan que sea equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales. El actual está fijado en $118.000.

“La mejora en el ingreso para los trabajadores que hoy pagan el impuesto es de entre 17 y 22%”, confirmaron desde Economía a la agencia Télam.

Massa Ganancias scaled

En Economía aseguran también que serán al menos unos 800.000 los contribuyentes que dejarán de pagar el impuesto y sólo quedarán unos 80.000 en condiciones de pagarlo, menos del 10% de los que hoy lo abonan.

¿Quiénes serán? Aquellas personas que ocupen cargos similares al de CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.

Sobre el proyecto de ley enviado al Congreso:

  • El mismo plantea dos ajustes anuales, en enero y en julio.
  • El costo fiscal de la medida será de $ 1 billón. En el Gobierno aseguran que “será cubierto con mayores ingresos por importaciones e Impuesto PAIS”, además del aumento de la recaudación a través del IVA y otros impuestos vinculados al consumo.
  • Se mantiene el beneficio del 22% de zona desfavorable.
  • Se eliminarán distorsiones de las deducciones personales y generales que obligan al trabajador a estar pendiente de cuestiones administrativas.

“Mi Presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y el ingreso en Argentina”, gritó Massa.

Acompañaron sindicatos de Camioneros, Luz y Fuerza, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Mecánicos (Smata) y Bancarios (AB), entre otros.

Como cierre, el candidato sacó el micrófono del soporte de pie e hizo un pedido especial: “Cuidemos nuestra economía. Si tienen que ahorrar compren un autito, algún bien producido en la Argentina. No me vayan a comprar dólares“.

Seguí leyendo: