Publicidad Cerrar X

La raza Angus llevó su agenda de trabajo a Córdoba

La Comisión Directiva trasladó su reunión a Jesús María. Se reunieron con productores cordobeses y de otras zonas del país y recorrieron las instalaciones donde se hacen las pruebas de eficiencia de conversión.

La Comisión Directiva de Angus, en Jesús María
infocampo

En la localidad cordobesa de Jesús María, la Asociación Argentina de Angus llevó a cabo su reunión de Comisión Directiva. En ese marco y con el objetivo de federalizar tanto su funcionamiento como las decisiones institucionales, organizaron una charla abierta con los productors y asociados. 

Además, se efectuó por las instalaciones del Centro de Experimentación en Nutrición Animal de la empresa Biofarma (Cenab) en donde la raza está llevando a cabo las pruebas de eficiencia de conversión.

“Todas estas actividades son una forma que tenemos los dirigentes de poder conectarnos con los asociados y productores para tomar mejores decisiones, para que podamos avanzar en solucionar problemas que aparecen en cada una de las regionales y de responder al mandato que nos dieron cuando fuimos elegidos. La federalización de Angus es nuestro orgullo”, sostuvo el presidente de Angus, Alfonso Bustillo.

Angus

Directivos de Angus y productores en el Cenab de Jesús María

El traslado de toda la comisión directiva a las diferentes regionales es una modalidad que se viene realizando desde que asumió Bustillo y ya se realizaron anteriormente encuentros en Santa Rosa (La Pampa), Esquel (Chubut), Olavarría (Buenos Aires) y continuará en agosto en Gualeguay (Entre Ríos) y en otras localidades del país.

EFICIENCIA DE CONVERSIÓN

En las instalaciones del Cenab, unos 158 toritos Angus participan para medir el consumo individual de materia seca (CMS) en comederos inteligentes. Este proceso forma parte de algunas de las pruebas de eficiencia de conversión, diseñadas por la Asociación. 

Estas evaluaciones se llevan a cabo en todo el país y buscan predecir -en primera instancia- DEP clásicos de CMS y RFI (Consumo Residual). Con esta búsqueda, se detectan aquellos animales que con menos consumo logran mayor producción de carne, sin incrementar los gastos de mantenimiento.

Corrales

En los corrales con comederos inteligentes se hace la prueba de eficiencia de conversión

“Los 158 toritos que participan de esta 6ª prueba fueron enviados por 17 diferentes cabañas del país, como un aporte para recopilar datos para una población de referencia que permita avanzar hacia una futura evaluación genómica con DEPs enriquecidos”, señalaron desde Angus.

Los encargados del Cenab recibieron a los productores, que pudieron recorrer las instalaciones y también accedieron a una charla sobre las pruebas que se están realizando y sus objetivos brindada por el Ingeniero Horacio Guitou, asesor genético de Angus.

ACTIVIDADES EN JESUS MARÍA

Luego de la recorrida del Cenab, los directivos se trasladaron al predio de la Sociedad Rural de Jesús María, para asistir a una charla técnica a cargo del Ricardo Zavattieri, inspector de Angus y luego una exposición del  Diego Ponti de AZ Group sobre el impacto económico de la sequía, el tipo de cambio y las elecciones en las decisiones económicas de los productores ganaderos. 

Más tarde, el Director Ejecutivo de Angus, Javier Martínez del Valle, explicó los avances de la institución en las diferentes áreas y la transformación y crecimiento de los últimos años. Como cierre, la comisión directiva accedió a preguntas de los productores de la zona sobre el funcionamiento de la organización, los remates de reproductores de pedigree y de animales puro controlados y las actividades a futuro.