Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Rioja: FAA pidió audiencia al gobernador junto a otras entidades productivas

La Federación Agraria Argentina filial La Rioja, solicitó por escrito una audiencia al gobernador Sergio Casas.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras participar de una asamblea en la localidad de Chilecito, la Federación Agraria Argentina filial La Rioja, solicitó por escrito una audiencia al gobernador Sergio Casas, junto a instituciones como la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, la Cámara Olivícola, la Cámara Agroindustrial y la Cámara de Bodegueros de esa provincia. La intención es solicitar políticas para el sector y especialmente para los regantes electrodependientes.

Juan De Dios Herrera, por FAA, señaló: “Los productores de La Rioja vemos con mucha preocupación la difícil situación por la que estamos atravesando, debido a los altos costos de la energía. Cabe recordar que el 90 por ciento de los regantes, somos electro dependientes. Esto significa que para regar en nuestra finca, tenemos que extraer el agua del suelo con bombas eléctricas. Ya inclusive hay fincas grandes, de más de 2 mil hectáreas, que dejaron de regar. Si ahora se están dejando de regar fincas, no queremos pensar qué pasará el año que viene, cuando se apliquen nuevos aumentos de los cuales ya se empieza a hablar”.

×

Orlando Marino, Secretario Gremial de FAA a nivel nacional, recordó que ya hace un año, la Federación Agraria advertía que esto podía pasar en la zona de La Rioja con el tema tarifas energéticas. Y recordó: “En la zona de Chilecito, al menos 3000 personas familias estarían vinculadas al sector: 1500 en la industria de aceituna de mesa, unos 1000 en el sector agrícola y otros 500 en la industria del aceite de oliva. Si no se atiende el reclamo, toda esa gente queda sin sustento y el país pierde capacidad de producir alimentos”.

12.09.2019 | Por Marina Friedlander

Gómez Centurión con la Mesa de Enlace: “Soy el único con propuestas para el campo”

El candidato de NOS estuvo con los dirigentes del agro y aseguró que hubo "coincidencias". Además, remarcó que lo importante es "generar el marco de protección para la producción argentina".

13.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Achetoni: “Sin seguro multirriesgo seguirán fundiéndose más productores”

“Deberíamos pensar cómo abordar esta cuestión de una manera más integral y no sólo declarando emergencia o desastre”, declaró el presidente de Federación Agraria Argentina.

28.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Sin acuerdo en el INYM, el precio de la yerba mate lo definirá Agroindustria

Como de costumbre, la cadena de la Yerba Mate no pudo llegar a un acuerdo y fijar el precio de la Yerba Mate, y ahora será responsabilidad de la secretaría de Agroindustria de la Nación.