| InfocampoTV

La Rioja: FAA pidió audiencia al gobernador junto a otras entidades productivas

La Federación Agraria Argentina filial La Rioja, solicitó por escrito una audiencia al gobernador Sergio Casas.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Tras participar de una asamblea en la localidad de Chilecito, la Federación Agraria Argentina filial La Rioja, solicitó por escrito una audiencia al gobernador Sergio Casas, junto a instituciones como la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios, la Cámara Olivícola, la Cámara Agroindustrial y la Cámara de Bodegueros de esa provincia. La intención es solicitar políticas para el sector y especialmente para los regantes electrodependientes.

Juan De Dios Herrera, por FAA, señaló: “Los productores de La Rioja vemos con mucha preocupación la difícil situación por la que estamos atravesando, debido a los altos costos de la energía. Cabe recordar que el 90 por ciento de los regantes, somos electro dependientes. Esto significa que para regar en nuestra finca, tenemos que extraer el agua del suelo con bombas eléctricas. Ya inclusive hay fincas grandes, de más de 2 mil hectáreas, que dejaron de regar. Si ahora se están dejando de regar fincas, no queremos pensar qué pasará el año que viene, cuando se apliquen nuevos aumentos de los cuales ya se empieza a hablar”.

Orlando Marino, Secretario Gremial de FAA a nivel nacional, recordó que ya hace un año, la Federación Agraria advertía que esto podía pasar en la zona de La Rioja con el tema tarifas energéticas. Y recordó: “En la zona de Chilecito, al menos 3000 personas familias estarían vinculadas al sector: 1500 en la industria de aceituna de mesa, unos 1000 en el sector agrícola y otros 500 en la industria del aceite de oliva. Si no se atiende el reclamo, toda esa gente queda sin sustento y el país pierde capacidad de producir alimentos”.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".

19.02.2019 | Por Facundo Mesquida

El gobierno de Mendoza envió un proyecto por $4.000 millones para fondo anti cíclico vitivinícola

La propuesta busca autorización para establecer un programa de cuatro años, con el objeto de estabilizar el mercado de productos vitivinícolas.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

En la Semana de la Olivicultura, comienza a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

Argentina preside la 107° reunión del COI en 2018, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial.