Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Rioja “garantizará condiciones de trabajo dignas” a los empleados golondrinas

Lo aseguró el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, tras una visita a las instalaciones de la Finca CAC S.A., ubicada en la ciudad de Aimogasta.

08.02.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl, afirmó que “se garantizará condiciones dignas de trabajo” a los empleados golondrinas, tras una visita de trabajo a las instalaciones de la Finca CAC S.A., ubicada en la ciudad de Aimogasta, donde resaltó “la predisposición de los empresarios locales”.

El recorrido por las instalaciones de la firma olivícola estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl y la intendente del departamento Arauco, Florencia López junto a los secretarios de Trabajo, Miriam Espinosa y de Seguridad, Luis Angulo, el apoderado de CAC S.A., Miguel Pereyra, funcionarios provinciales y municipales.

En ese sentido, Saúl manifestó que “el gobernador Sergio Casas siempre nos pide este tipo de visitas en materia de higiene y seguridad de los trabajadores y de lo que hace a la Policía de Trabajo para que los empleados tengan condiciones laborales dignas y que se cumplan todas las resoluciones”.

×

“Esta empresa que está radicada en Aimogasta, de capitales riojanos, progresivamente ha ido invirtiendo para generar condiciones óptimas y este tipo de relevamientos se van a llevar adelante en toda la provincia” afirmó.

El funcionario provincial destacó que “el gobernador está preocupado y ocupado en trabajar de manera comprometida y a destajo en la erradicación del trabajo infantil, la trata de personas y la explotación laboral, es por eso que estamos llevando adelante estas visitadas destinadas a controlar los distintos establecimientos”.

Al mismo tiempo, Saúl resaltó “la predisposición de los empresarios locales y la gran inversión que están realizando en sus instalaciones para mejorar la calidad de vida de los cosecheros”.

Por su parte, la intendente del departamento Arauco, Florencia López, sostuvo que “estoy muy contenta por esta visita institucional a unos de los más grandes emprendimientos que posee el departamento Arauco que desde el primer día estuvieron cumpliendo con todas las normativas municipales, provinciales y nacionales”.

×
14.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Iannizzotto pidió un Pacto Social Argentino por más trabajo y menos pobreza

Así lo indicó el presidente de Coninagro, quien además señaló que hay que "converger en las políticas de Estado, con reglas duraderas y pensando los ejes al 2030".

04.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Lanzan un plan para el desarrollo sustentable de la industria forestal en Jujuy

Se trata de un programa de trabajo, que apunta a posicionar a Caimancito, como un polo forestal dinámico, competitivo y adaptado a la economía local.

11.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Invertirán $28 millones para mejorar tierras secas en el Noroeste y Cuyo

Las iniciativas tienen como objetivo sostener y mejorar las funciones y los servicios ecosistémicos de tierras secas a lo largo de 57 mil hectáreas