Publicidad Cerrar X

La Sagpya aseguró que entre hoy y mañana publicará el informe de estimaciones agrícolas

Ayer el organismo dio a conocer un documento que poseía datos "erróneos". Luego emitió un comunicado aclarando la situación.

Print Friendly, PDF & Email
31.03.2009
Infocampo
Infocampo

La Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) aseguró que entre hoy martes y mañana miércoles dará a conocer oficialmente el informe mensual de estimaciones agrícolas correspondiente al presente mes de marzo.

Ayer lunes a última hora la Sagpya emitió un comunicado de prensa aclarando que el informe original que fue difundido por el organismo ese mismo día no era válido, “ya que se trata de un documento preliminar que contiene datos erróneos y está sujeto a modificaciones”.

“Por este motivo se decidió retirar de la página web (de la Sagpya) el documento publicado en principio. La versión definitiva será difundida entre mañana y pasado”, indica el comunicado.

El informe de estimaciones agrícolas correspondiente al mes de marzo debería estar publicado en el sitio oficial de la Sagpya desde el pasado miércoles 18 de marzo. Pero, por alguna razón desconocida, el documento no fue dado a conocer en tiempo y forma.

En tanto, el nuevo director del área encargada de la elaboración de los informes de estimaciones agrícolas, Juan Usandivaras, aún no fue oficializado por el decreto que saldría publicado en el Boletín Oficial en los próximos días.

En febrero pasado, Mario Camarero, quien fue durante ocho años el encargado de dirigir los informes semanales y mensuales de estadísticas agrícolas, fue separado de su cargo por razones de “reestructuración de personal”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas