Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La secretaría de Comercio Interior citó a Nidera y Syngenta a una audiencia pública

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia objetan la posición de mercado que tienen en el negocio del girasol.

24.05.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de que Crop Protection AG adquiera a nivel internacional la empresa de semillas de Cofco International Protection AG, a nivel ocal Syngenta también pasó a controlar la empresa Seeds Argentina.

De esta forma, desde la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) objetan esta fusión de las dos marcas líderes en la comercialización de semillas de . Por ello, las autoridades convocaron a ambas firmas a disponer de medidas que mitiguen los efectos de concentración económica que esa fusión generaría en el mercado de las semillas.

De acuerdo a los análisis realizado por la Comisión, y refrendado por la Secretaría de Comercio Interior, de aprobarse la operación, las fusionadas Syngenta y Nidera llegarían a tener alrededor del 60% del mercado. Esta concentración eliminaría un competidor relevante en el mercado de semillas de girasol y aumentaría el poder de las empresas fusionadas.

Con la citación se convocará a las partes a una audiencia pública destinada a analizar las posibles medidas que mitiguen el efecto negativo de la operación de concentración sobre la competencia.

El objetivo, de acuerdo a la Secretaría y la Comisión, es evitar la concentración en el mercado de semillas en Argentina para que los productores locales tengan un acceso equitativo a ese insumo y cuenten con mayor variedad de oferentes.

08.07.2021 | Por Pablo Losada

Brasil asume la presidencia “pro tempore” del Mercosur: ¿Qué pasará con la integridad del bloque?

El país vecino toma el cargo, por seis meses, que deja la Argentina. El acto sucederá en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur, este jueves.

salmon jaula criadero
30.06.2021 | Por Infocampo

Histórico: Tierra del Fuego prohíbe la cría de salmón por ley

Así, Argentina se convierte en el primer país en el mundo en legislar contra la actividad.

carne kosher
17.08.2021 | Por Infocampo

Pese a los rumores de salida, el Gobierno fijó un cupo de carne kosher para exportar a Israel

Se trata de 3.500 toneladas que irán a ese país por decisión de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo Productivo ante la "demanda de ese mercado y la inversión realizada por los frigoríficos argentinos".