Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Semana de la Carne se realizará una vez más en la Exposición Rural de Palermo

Todos los temas serán abordados en charlas y seminarios de capacitación en genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, y gastronomía.

28.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la 132º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional, el 18 de julio, en el Auditorio Principal por la mañana tendrán lugar diferentes paneles sobre la actualidad y perspectivas en salud, nutrición y gastronomía. Por la tarde, se realizará el Foro de Genética Bovina, en donde estarán presentes los protagonistas del negocio ganadero para analizar la productividad y las herramientas técnicas.

Ese mismo día se desarrollarán las Jornadas de capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas, y sobre Manejo Sanitario para Cabañeros, en la Pista Central. Además, se llevará a cabo el 2º Concurso de Novillos y Block Test, y también, por segundo año consecutivo, la Jura de clasificación de novillos en pie. Las ventas tendrán lugar, a partir de las 17, y en la Pista Auxiliar, se realizará el remate de vaquillonas Limousin.

Los integrantes de la Mesa de las Carnes, que agrupa a los diferentes representantes del Gobierno Nacional, eslabones de la cadena, entidades que representan a los productores, al comercio y a la industria de la , , , a los gremios de los trabajadores rurales y de la industria frigorífica, estarán presentes en la .

El 19 debatirán en el Auditorio Principal sobre competitividad, presión fiscal, productividad y tecnología, mercados y transparencia, sustentabilidad, y sanidad y valor agregado.

El 20 se analizará el desarrollo del negocio de las carnes vacuna, ovina, porcina y aviar. Por otro lado, se hará el lanzamiento del , en la Sala Ceibo. Y también, en la Pista auxiliar, el remate de vaquillonas Angus.

Otros remates de vaquillonas con fecha designada son el de Hereford, el sábado 21, y el de Holando Argentino, el lunes 23. Ambos serán en la Pista auxiliar.

Todas las actividades de la Semana de las Carnes requieren inscripción previa en cna.exposicionrural.com.ar

18.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Brasil exporta menos carne vacuna pero más cara

El país vecino afianza su posición de proveedor de carne del mundo, aprovechando la forzada y parcial salida de la Argentina.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.

carne exportacion infocampo
24.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Continúan cayendo las exportaciones de carne vacuna

En el mes de agosto se produjo una baja del 17% interanual aunque aumentó respecto a julio de este año.