Publicidad Cerrar X

La sequía sigue causando problemas en la ganaderia del norte

Unas 65.000 cabezas de ganado murieron esta temporada como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a la provincia.

Unas 65.000 cabezas de ganado murieron esta temporada como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a la provincia.
infocampo

Unas 65.000 cabezas de ganado murieron esta temporada como consecuencia de la prolongada sequía que afecta a la provincia de La Rioja, que también golpea a la producción agrícola.

El gobierno provincial gestiona un crédito de 20 millones de pesos para más obras hídricas que ayuden a paliar la situación, se informó oficialmente. El fenómeno afecta especialmente a la región de los llanos, de 4,8 millones de hectáreas, asiento del 95% de la ganadería provincial y donde entre 50 y 70 de las familias que viven de la actividad pecuaria son pobres, según el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Secretaría de Agricultura local.

El informe advierte que están secas las 3018 presas de almacenamiento de agua de lluvia, única fuente de abrevamiento del ganado en los llanos. Esas instalaciones están además colmadas de residuos de arrastre, con vegetación en sus patios, y pierden día a día la capacidad de retención de agua.

Según el Senasa, La Rioja tiene 185.000 cabezas de ganado bovino y unos 3750 productores. El 95 por ciento posee rodeos de 1 a 200 animales; el 4 por ciento tienen de 201 a 500, y el 1 por ciento restante tiene más de mil.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×