Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La sociedad del conocimiento

El Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto realizó la 16ª ExpoCAR Internacional de Intercambios Rurales, que se efectúa cada dos años en el mundo, y esta vez el colegio fue elegido sede.

21.10.2005
Infocampo
Infocampo

Contó con la participación de 28 países invitados, atrapados por las inclinaciones agrícolas y ganaderas de la Argentina.

El acto inaugural fue el jueves 13 del corriente en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se hicieron presentes el director de la escuela, Jorge Huber, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Santiago Campos, el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, y expusieron las ganas de participar de este evento representantes de las delegaciones extranjeras.

×

Se destacó el objetivo que tiene la escuela, ya que Miguel Campos afirmó: “Hemos constatado que verdaderamente es un colegio en el cual se integra la educación con lo productivo y se forman alumnos para un futuro mejor”.

También fueron agasajados por la Estancia La Catalina, del grupo Cosufi, situada en Ruta 7, a 370 km de Buenos Aires, en el partido de General Pintos.

Teniendo en cuenta lo revolucionado que se encontraba el establecimiento educativo, y con la presencia de extranjeros, se fueron desarrollando a lo largo de las jornadas diferentes actividades que involucraban los trabajos realizados por los alumnos, tanto de los niveles iniciales como los del polimodal. La muestra del CAR se extendió en todo el predio. En la parte de siembra había exposición de maquinaria, y también de animales, entre los que se destacaron los de la cabaña Ave Fénix, cerdos puros de pedigree. El emprendimiento lo inició hace dos años la familia Iglesias “con el objetivo de brindar calidad en porcinos machos y hembras, puros de pedigree, cruzas e híbridos criados a campo”, indicó Fabricio Iglesias, uno de los dueños.

Eliana Ramos | eramos@infocampo.com.ar

Tags