Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural de 25 de Mayo alertó por la sequía: “Hay daños irreversibles”

La entidad afirmó que los más afectados son los lotes de maíz, las sojas sembradas hace casi un mes que no nacieron y la siembra de cultivos tardíos o de segunda, que se paralizaron por completo.

03.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de 25 de Mayo alertó por la situación de los productores ante la “alarmante ”.

En un comunicado oficial, lamentó que 2017 haya concluido con un “sabor amargo” para el sector “como consecuencia de las escasas precipitaciones de los últimos dos meses, en los que sólo se acumularon 41 mm en lo que viene a ser el segundo último bimestre del año más seco por lo menos en los últimos 100 años, siguiendo al de 1956, cuando sólo llovieron 39 mm durante noviembre y diciembre”.

×

La entidad se basó en un análisis de datos que contempla información desde el año 1919 para la ciudad cabecera del partido de 25 de Mayo y el establecimiento Huetel, en el sur del distrito.

“Por otra parte, para ese misma serie histórica, el promedio de del último bimestre del año se aproxima a los 200 mm. Es decir que, comparado con este promedio, el alarmante déficit de lluvias de noviembre y diciembre podría estimarse en 160 mm”, remarcó.

Por eso, indicó que “como consecuencia de la sequía, que se agravó durante los últimos días por la ola de calor extremo, ya se advierten graves e irreversibles daños en numerosos lotes de , hay sojas sembradas hace casi un mes que no nacieron y la siembra de cultivos tardíos o de segunda se paralizó por completo, sin que ya quede casi margen para hacerlo, por cuestiones estacionales”.

10.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronostican una semana al rojo vivo en toda la zona agrícola y lluvias casi nulas

Así lo señala el informe semanal de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

24.12.2020 | Por Infocampo

Maíz: seguridad en control de malezas difíciles

En el desarrollo de Brucia, Summit Agro logró una herramienta de notable elasticidad en momento de la aplicación, con la ventaja de poder utilizarse en la post emergencia de dicho cultivo.

14.01.2021 | Por Infocampo

Luego del cepo, el cupo, el saldo exportable y el paro, la Bolsa rosarina estima menos maíz esta campaña

Según la entidad, por las últimas lluvias la producción nacional mejoró, pero no alcanza en este momento para conseguir las 50 millones de toneladas de campañas anteriores.