El presidente de la Sociedad Rural de Formosa, Roberto Consolani, negó que la entidad vaya a plegarse al paro al que convocaron productores rurales a nivel nacional. Afirmó que el gobierno de CFK “cometió errores” para el sector pero que el estado provincial “los está reparando” y por ello no habrá protesta a nivel local.
“Tenemos remates muy seguido en estas semanas. La Mesa de Enlace realizará protestas y nosotros reconocemos siempre y sabemos perfectamente que en materia agropecuaria y relacionados a política del orden nacional, pensamos que el gobierno equivocó el rumbo”, manifestó Consolani al diario El Comercial.
“A nivel nacional, esos errores no se empezaron a corregir. Tenemos los problemas en cuestión tributaria y la política cambiaria no nos favorece, la inflación y la imposibilidad de poder exportar nos perjudica mucho al igual que los fletes”, mencionó el dirigente. “Esto lleva a que el campo se plantee esta manera de expresarse con un cese en la comercialización de hacienda. Nosotros, en Formosa seguimos trabajando”, afirmó.
En ese sentido, Consolani aseguró que “el gobierno de Formosa ha hecho cosas para corregir esta situación que nos afecta a todos. Trabajamos con los remates que son muy intensos”. “El gobierno ha hecho un esfuerzo para subsanar los errores del gobierno nacional y es por eso que el productor de Formosa sigue trabajando porque su economía es saludable y la empresa avanza. Por ahora, el análisis no lo hemos hecho en Comisión Directiva”, agregó.
“Queremos ser solidarios con los productores del país manifestándonos de este modo, pero por ahora cortes o ceses de comercialización no están contemplados”, aclaró, e indicó que, de todas formas, habrá “una adhesión simbólica” a la protesta nacional pero que no habrá desde la Sociedad Rural un paro de actividades.