| InfocampoTV

La Sociedad Rural de Jesús María denunció penalmente a Hebe de Bonafini

Magliano hizo pública la denuncia penal por supuesto “exhortó a la ciudadanía a la quema de campos productivos”.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, hizo pública una denuncia penal de la SRJM contra de la Sra. Hebe Pastor de Bonafini, quien hace algunas semanas “exhortó a la ciudadanía a la quema de campos productivos”.

“Asumiendo la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios, en el transcurso de esta mañana, hemos presentado una denuncia penal en contra de la Sra. De Bonafini en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba”, recalcó Magliano.

El 10 de enero de 2019, la titular de Madres de Plaza de Mayo había expresado: “Así que, si tenemos coraje, hay que quemarles los campos. Cuando estén por sacar la soja, que se la quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato”. 

“Semejante incitación a la violencia por parte de la Sra. De Bonafini llevó a la SRJM a tomar cartas en el asunto, repudiando sus declaraciones y actuando en consecuencia”, aseguró la entidad.

La denuncia sostiene que “La incitación de Bonafini ha tomado amplio estado público en función del ámbito donde fue expresada y de la extremada hostilidad de su exhortación”, y pide como pena: “se adopten las medidas de seguridad necesarias a efectos de evitar la consumación de las acciones ilícitas objeto de exhortación pública”.

Descargate la denuncia completa haciendo click AQUÍ.

14.01.2019 | Por Marina Friedlander

Entidades del agro repudiaron los dichos de Bonafini: “Siembra rencor y violencia”

CRA y la Sociedad Rural de Pergamino pidieron "las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos". "La sociedad está esperanzada en las divisas que aportará el campo", remarcaron.

10.10.2018 | Por Solana Sommantico

Encontraron una vaca muerta envuelta en una frazada debajo de su cama

En la zona rural de Tartagal, Santa Fé detuvieron a un cuatrero que era buscado tras una denuncia por robo de ganado. El mismo escondía 100 kg de carne vacuna. Los detalles del episodio.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander

Afip denunció a un productor de papas por la evasión de $1,2 millones

El organismo dijo que se trata de un importante productor de la ciudad bonaerense de Balcarce que no declaró ingresos por más de $3.600.000.