Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros” tras la Resolución de Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de la medida que regula las aplicaciones en provincia de Buenos Aires y despertó críticas de dirigentes del agro en las redes sociales.

11.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se refirió este jueves al sector agropecuario y pidió “quemar los de para que “no tiren más glifosato”.

Lo hizo en referencia a la Resolución 246/18, a través de la cual la gobernadora autorizó regulaciones para las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para la aplicación de en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

×

“Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, disparó Bonafini en referencia a la medida que comenzó a regir este 1° de enero.

En esa línea, la dirigente narró la historia de un grupo de mujeres de la India que “quemaron campos de soja por estar envenenados” y llamó a hacer lo mismo en Argentina. “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, lanzó.

Las declaraciones se reprodujeron en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los más indignados fue el exministro de Agroindustria, , quien afirmó que Bonafini tiene un “discurso demencial”.

“Aguante el argentino, vamos”, respondieron algunos de sus seguidores.

29.11.2020 | Por Ariel Tejera

Soja. Escenario y oportunidades tras alcanzar máximos de 6 años en Chicago

Está claro que transitamos momentos claves para pensar escenarios, evaluar estrategias y tomar decisiones.

chicago cbot infocampo
06.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Mirando a Brasil, la soja cerró la jornada de Chicago con fuertes subas

El inicio de la siembra brasileña se complica por la falta del lluvias, y de complicarse la producción del país vecino, China deberá comprar más soja de EE.UU.

28.12.2020 | Por Infocampo

Soja: un escudo protector para rechazar el embate de las plagas

Con el avance de la siembra de la oleaginosa, comenzaron a aparecer los primeros reportes de insectos. Desde FMC recomiendan el programa Cropshield, que contempla el uso de dos insecticidas de alta eficacia.