Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Hebe de Bonafini llamó a “quemar los campos de los sojeros” tras la Resolución de Vidal

La titular de Madres de Plaza de Mayo se quejó de la medida que regula las aplicaciones en provincia de Buenos Aires y despertó críticas de dirigentes del agro en las redes sociales.

11.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini se refirió este jueves al sector agropecuario y pidió “quemar los campos de para que “no tiren más ”.

Lo hizo en referencia a la Resolución 246/18, a través de la cual la gobernadora María Eugenia Vidal autorizó regulaciones para las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) para la aplicación de en todo el territorio de la .

×

“Ustedes vieron que Vidal autorizó el glifosato en toda la provincia”, disparó Bonafini en referencia a la medida que comenzó a regir este 1° de enero.

En esa línea, la dirigente narró la historia de un grupo de mujeres de la India que “quemaron campos de soja por estar envenenados” y llamó a hacer lo mismo en Argentina. “Empecemos a quemar los campos de los ricos porque no va a haber otra. Quememos la soja, no puede ser que digan que van a tirar glifosato después de que cierren las escuelas”, lanzó.

Las declaraciones se reprodujeron en las redes sociales y las críticas no se hicieron esperar. Uno de los más indignados fue el exministro de Agroindustria, , quien afirmó que Bonafini tiene un “discurso demencial”.

“Aguante el campo argentino, vamos”, respondieron algunos de sus seguidores.

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.

15.07.2020 | Por Infocampo

Cultivos de servicios, el nuevo paradigma de la agricultura que renueva los desafíos sanitarios

¿Cómo evoluciona el manejo de malezas, insectos y enfermedades en estos planteos? Cambia la dinámica de las adversidades. A qué atenerse para ser eficientes.

15.10.2020 | Por Facundo Mesquida

El mercado no puede levantar la vista del suelo y los precios de los granos siguen subiendo

Nadie mira al horizonte, ni en Chicago ni en la Argentina, y los commodities agrícolas siguen sumando valor jornada tras jornada.