Publicidad Cerrar X

La soja arrancó con subas en la apertura de Chicago

Jornada de recuperación para los futuros de granos en el mercado de Chicago

infocampo
Por Infocampo

Los futuros de soja se recuperan en la última rueda de la semana, alentados por el renovado interés de compra tras las recientes bajas. Por otra parte, temores relacionados con el monto de cosecha norteamericana 2013/14 brindan sostén adicional.

Los resultados que brindan los recorridos de campo de Pro Farmer en la principal región productora de EE.UU., arroja un escenario no tan alentador para la soja, que presenta un retraso en su desarrollo y muestra una alta exposición al clima. Para la próxima semana se pronostica clima más cálido para el Medio Oeste que podría generar algunos daños en los lotes de la oleaginosa.

Los contratos de maíz lograron recuperarse tras las bajas de ayer, ligadas a las expectativas de alcanzar una abundante cosecha en EE.UU. este año. El tour de cultivos de Pro Farmer, reporta altos niveles de potencial de rinde para esta campaña.

Grimaldi Grassi

infocampo
Por Infocampo

La rueda da inicio con leves ganancias para los contratos de soja luego de tres jornadas consecutivas en baja. El mercado coloca soporte en torno a valores próximos al promedio de las últimas 50 ruedas, es decir, en un nivel de 540 U$S/tn. De todas maneras, continúa ejerciendo presión el firme progreso en las labores de cosecha en los principales estados brasileños, incrementando la oferta de mercadería al circuito comercial.

Por su parte, el maíz muestra pocos cambios al momento, cotizando por encima de los 280 U$S/tn, sostenido ante las ajustadas existencias finales en EE.UU. producto de la creciente demanda para forraje. Adicionalmente, el reporte semanal de exportaciones dio signos de recuperación de las ventas al exterior a 653.300 tn. por encima de las estimaciones previas.

Por último, el mercado de trigo presenta saldo dispar, con leves pérdidas para las posiciones más próximas, convalidando las ganancias de ayer, luego de conocerse la activa demanda de exportación del cereal. El USDA reportó un volumen comercializado superior al millón de toneladas, por encima de las expectativas.

Fuente: Grimaldi Grassi

Seguí leyendo:

Temas relacionados: