Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja cerró la jornada nuevamente con pérdidas y quedó en 365 u$s/tn

Los contratos de soja profundizaron las pérdidas matutinas y cerraron la jornada en torno a 365 U$S/tn, presionados por diversos factores.

22.12.2016
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja profundizaron las pérdidas matutinas y cerraron la jornada en torno a 365 U$S/tn, presionados por diversos factores. Por una parte, los operadores hicieron foco en la evolución de las campañas de Sudamérica. En este sentido, pronósticos de lluvias en diversas regiones de Argentina disiparon incertidumbre, en un contexto donde la falta de humedad podría generar daños en los cultivos o demorar la implantación de los lotes restantes. A la vez, se informó que en Brasil estarían comenzando las labores de cosecha sobre los lotes más tempranos. Según indicó la consultora AgRural, se espera que la trilla cubra el 25% del área en el estado de Mato Grosso, hacia fines de enero. De concretarse, se volcarían al mercado cerca de 7 mill. tn. De esta forma, tendría lugar una situación atípica, ya que para dicha fecha suele cosecharse solo el 10-15% de la superficie del estado”, detalló Grimaldi Grassi.

La corredora además explicó que “el aceite apuntó pérdidas por 26 U$S/tn adicionando presión en el mercado del poroto. Los operadores tomaron nota de la nueva designación de Carl Icahn como asesor especial de Trump en temas de regulaciones. Se trataría de un inversor que ha manifestado fuertes críticas contra los mandatos de uso de biocombustibles y que mantendría vínculos con sectores petroleros”.

×

“Los contratos de maíz acerraron a la par sobre 136 U$S/tn. El mercado encontró respaldo en el reporte de exportaciones semanales del USDA. En este sentido, se indicaron ventas de EE.UU. por 1,21 mill.tn., superando el volumen máximo esperado por los analistas, que se ubicaba en 1,1 mill .tn. Adicionalmente, en el día de la fecha, se informaron nuevos negocios por 100.000 tn. con destino a México”, indicó Grimaldi.

Por otra parte, nuevos datos de importaciones de DDG de China ejercieron presión sobre los valores. Según informaron fuentes oficiales, las compras del gigante asiático en el mes de noviembre cayeron un 64,9%, respecto al mismo mes del año previo. De esta forma, alcanzaron 163.000 tn., luego de que China impusiera tarifas antidumping a la mercadería de origen estadounidense.

“Los contratos de trigo cerraron ligeramente en baja y se ubicaron en 145 U$S/tn. La operatoria permaneció condicionada por el fortalecimiento del dólar, con el índice DXY que volvió a trepar por sobre las 103 unidades. La pérdida de ventajas comerciales del país del norte se dejó sentir en el reporte semanal de exportaciones. Así, según los datos del USDA, las ventas externas registraron una merma significativa respecto a la semana previa y cayeron por debajo del mínimo pronosticado por el mercado. De esta forma, totalizaron 0,29 mill. tn”, finalizó la corredora.

Tags