La soja continúa en caída libre cayendo más de 8 U$S/tn en el transcurso de la rueda, aproximándose a los 500 U$S/Tn. La debilidad que muestran los mercados disponibles en EE.UU. tanto para el poroto como para la harina impacta negativamente sobre las cotizaciones, según publica la corredora Grimaldi Grassi.
Si bien la campaña cerraría con un ajustado nivel de existencias, los compradores esperan la soja nueva que comenzaría a cosecharse en poco menos de dos meses. A su vez, la salida de los fondos especulativos de inversión acentúan las caídas de la jornada. Adicionalmente, rumores hacían referencia a que China vendería soja de sus reservas por 3 mill.tn. brindando un factor bajista adicional.
Por otro lado, el maíz no presenta variaciones para sus vencimientos a cosecha, hallando presión en los pronósticos climáticos alentadores en el Medio – Oeste de EE.UU. Se aguardan precipitaciones y temperaturas acordes a la época del año.
Finalmente, los contratos de trigo revierten las ganancias de la operatoria electrónica, pasando a presentar leves bajas ante el incremento de oferta de trigo disponible, ante el avance de cosecha en EE.UU. Sin embargo, la firme demanda internacional por el cereal, como es el caso de Egipto, actúa como factor de apoyo en el mercado.

