Publicidad Cerrar X

La soja local disponible ya se comercializa a 5.850 pesos la tonelada

En Rosario, por soja, la oferta con descarga fue de $ 5.850/t, y u$s 285/t por la oleaginosa con entrega en mayo.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local retoma su actividad, dando lugar a una rueda con un buen volumen de negocios, y valores de compras dispares. Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 5.850/t. En tanto, el valor ofrecido por maíz con entrega inmediata se mantuvo en $ 3.150/t, y la oferta por trigo contractual se ubicó en $ 3.500/t”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 286,2/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta con descarga fue de $ 5.850/t, y u$s 285/t por la oleaginosa con entrega en mayo; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.150/t con descarga, y u$s 160/t entrega en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.500/t entrega contractual, y u$s 175/t entrega en diciembre; por girasol, el valor propuesto fue u$s 290/t con entrega inmediata; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Mercado internacional

“La soja superó las pérdidas matutinas y revirtió la tendencia logrando moderadas ganancias. Así, los contratos con vencimiento más cercano ganaron 2 U$S/tn y se negociaron por encima de 373 U$S/tn. El mercado continuó ponderando las condiciones climáticas que atraviesa Argentina. En ese sentido, la sequía podría afectar negativamente los rindes y ya se espera una reducción en la producción de poroto y por lo tanto en la fabricación de harina de soja. Según especialistas en clima, la escasez de lluvias seguiría durante el resto del mes y habría que esperar recién hasta marzo para recibir agua que alivie el déficit de humedad”, detalló Grimaldi Grassi.

El maíz operó sin mayores variaciones, por encima de 144 U$S/tn. Los precios del cereal intentaron sostener las posiciones ganadas el lunes, como consecuencia del aumento generalizado en los commodities. Además, la falta de agua en Argentina adicionó impulso propio al cereal. Sumado a ello, el sector exportador estadounidense continúa imprimiendo un dinamismo notable. En el día de hoy se concretaron ventas por 123.000 tn. a destinos desconocidos. El ritmo de ventas, permite alcanzar el programa exportador pautado por el USDA, superando el porcentaje de concreción que indican los promedios históricos para esta época del año.

Para considerar, “desde el plano técnico, el índice de fuerza relativa sigue indicando que los contratos se encuentran sobre comprados, por lo cual pueden activarse ventas técnicas a estos precios, que generen presión sobre los valores”, aclaró la corredora de granos.

“Los contratos de trigo perdieron la fortaleza ganada a comienzos de semana, con retrocesos superiores a 1 U$S/tn. De este modo, finalizaron en 167 U$S/tn. La suba acumulada por la incertidumbre y el desconcierto que genera el estado de los cultivos en la zona de las planicies de EE.UU. permitió que el cereal alcance valores máximos de seis meses. En consecuencia, toma de ganancias generó presión sobre los valores, al mismo tiempo que la gran oferta mundial del cereal funciona como límite de las subas”, finalizó Grimaldi Grassi.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

02.10.2022 | Por Infocampo

Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz

La investigadora María Elena Otegui explicó ciertos ajustes clave para asegurar el rinde de los cultivos de verano, en un contexto de déficit hídrico.

01.10.2022 | Por Infocampo

María Florencia, la empresaria que se alimenta de agregarle valor a la soja

Es gerenta de calidad y producción de ValorA, una firma cordobesa que produce proteínas de soja texturizada. Su historia, su modelo de mujer en la vida y cómo ve el futuro de los alimentos vegetales, en una nueva entrega de ELLAS.

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.