Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La soja marcha bien a pesar de las malezas en el centro norte santafesino

Ya se sembró un 82% de la soja de segunda proyectada.

28.12.2016
Infocampo
Infocampo

Después de una semana de tormentas y , los cultivares de de primera del centro norte santafesino presentaron un estado general de bueno a muy bueno, desarrollándose con óptima disponibilidad de agua útil en la cama de y con temperaturas medias diarias normales para este período, indicó el Servicio de Estimaciones Agrícolas (SEA) del Ministerio de la Producción y  la en su informe semanal.

Los cultivos presentaron una buena germinación, normal desarrollo y crecimiento, con presencia de malezas resistentes. El yuyo colorado y la rama negra siguen siendo un problema  para los productores de la región, y se deben realizar monitoreos permanentes y evaluación por los escapes a los tratamientos aplicados.

Además, se observaron huevos y las primeras larvas de oruga bolillera que afectan los brotes del cultivo así como presencia de orugas medidoras.

De acuerdo al SEA, los cultivos presentan los siguientes estados fenológicos: V “estados vegetativos” VE (emergencia), Vc (estado de cotiledón, hojas unifoliadas pegadas), V1 (1º nudo), V2 (2º nudo), V3 (3º nudo), V4 (4º nudo), V5 (5º nudo), V6 (6º nudo) y lotes más avanzados V7 (7º nudo).

Por otra parte, continúa la siembra de soja de segunda con un 82 % de avance, lo que representa unas 451.000 ha, sobre una intención de siembra para esta campaña 2016/2017, de 550.000 ha, según indicó el reporte.

La siembra se desarrolló de manera normal y sin inconvenientes, interrumpiéndose por las precipitaciones registradas en la semana, y se reanudará en días, de acuerdo a las condiciones de piso y al porcentaje de humedad en la cama de siembra. Debido a que hay pronóstico de inestabilidad climática con precipitaciones para los próximos días, se estima que la misma podría culminar sin cubrir las intenciones, analizándose posibilidades de opción de otro cultivo, advirtieron desde el SEA.

Los estados fenológicos observados fueron los siguientes: V “estados vegetativos” VE (emergencia), Vc (estado de cotiledón, hojas unifoliadas pegadas), V1 (1º nudo), V2 (2º nudo) y lotes más avanzados V3 (3º nudo).

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Arrancó la siembra de maíz 2021/22

Con las lluvias de septiembre y los perfiles cargados de forma parcial, se dio inicio a la nueva campaña.

Silobolsa rota
27.07.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: le rompieron un silobolsa con soja al sudeste de Córdoba

Ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Laboulaye. La mercadería está estimada en 3,5 millones de pesos.

cbot infocampo
11.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Cierre mixto en Chicago a la espera del informe del USDA

En la jornada de este miércoles no se registraron operaciones para el trigo de septiembre.