Retomando la tendencia alcista que se había interrumpido ayer en los mercados externos, las subas de hoy contagiaron el ánimo de los operadores locales, que aumentaron nuevamente sus ofertas por las oleaginosas.
Fue así que la disposición a pagar por soja y girasol se incrementó en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) al compás de las subas en las respectivas cotizaciones de referencia.
Así, por la oleaginosa con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.270/ton, mejorando $ 20/ton el precio de ayer. Para el girasol disponible, las fábricas ofrecieron pagar $ 1.280/ton para la mercadería con descarga inmediata.
En los cereales, en cambio, la dinámica fue algo distinta. El mercado permaneció muy tranquilo, con pocos cambios en los precios aunque con algunas modificaciones sobre la demanda.
Por el trigo la exportación con descarga en abril y mayo pagó nuevamente u$s 150/ton, en tanto que ese valor mejoraba hasta u$s 170/ton por la mercadería con proteína 10,5% y PH78 con entrega a partir del 20/4.
Para el maíz, en tanto, la exportación pagó u$s 168/ton con entrega hasta el 15/02, el mismo precio que si la misma se difería hasta febrero o marzo.
Por su lado, en el mercado de Chicago todos los futuros agrícolas finalizaron con subas, con el liderazgo de los cereales. La debilidad del dólar acompañó las subas, en tanto que la justeza del mercado de contado favoreció a los precio del trigo.

