En el segundo día de la semana la continuidad de la tendencia alcista en Chicago volvió a plasmarse en los precios locales, dando lugar a una mejora considerable en varios de los productos que se negocian en nuestra Bolsa.
En este contexto, por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron $ 1.320/ton. Se trata de la quinta mejora de la soja en las últimas seis jornadas. Dependiendo del tamaño del lote, ese precio podía mejorar.
Por el trigo la exportación pagó u$s 170/ton con requerimientos de proteína 10,5% y PH78, entrega en mayo. En tanto, para el maíz la exportación pagó u$s 170/ton con entrega marzo, valor que mejoraba hasta u$s 173/ton con entrega en abril o u$s 175/ton en el mes de mayo.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas ajustaron con subas, liderados por los cereales y acompañados por la soja y, fundamentalmente, por el harina de soja. Una cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión dio impulso a los precios del trigo, en tanto que la firmeza del mercado de contado y la activa demanda de exportación que recibe el maíz permitieron su negociación a precios mayores.

