Al promediar la semana el mercado local de granos continuó mostrando firmeza de parte de los demandantes, quienes sostuvieron los precios que habían ofrecido pagar en la jornada de ayer por todos los productos.
En este contexto, pocos cambios se observaron en los precios negociados en nuestro recinto de operaciones, con la sola novedad de la reaparición del interés comprador en el sorgo nuevo.
Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron nuevamente $ 1.320/ton. Dependiendo del tamaño del lote, ese precio podía mejorar.
En tanto, por el trigo con entrega en mayo la exportación pagó u$s 150/ton en condición Cámara o u$s 170/ton con requerimientos de proteína 10,5% y PH78.
Para el maíz no hubo cambios. La exportación pagó u$s 170/ton con entrega marzo, valor que mejoraba hasta u$s 173/ton con entrega en abril o u$s 175/ton en el mes de mayo.
Por su lado, por el sorgo reapareció el interés comprador, aunque limitado al cereal de la próxima campaña. Por la entrega en los meses de abril y mayo trascendió que se pagaban u$s 165/ton.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas exhibieron un comportamiento dispar, con mejoras para los cereales pero caídas para la soja.

