| InfocampoTV

La soja volvió a ganar en el mercado de Chicago

Al mal tiempo, buena cara. Los futuros de la oleaginosa cerraron su tercera rueda positiva, ubicándose en torno a 335,50 U$S/tn.

Print Friendly, PDF & Email
28.06.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja acumularon su tercera rueda positiva, cerrando en torno a 335,50 U$S/tn. Por un lado, las lluvias no fueron suficientes durante la semana pasada, y además, el USDA sorprendió al mercado al recortar en 1% la calificación de los lotes buenos a excelentes, posicionándose en 66% frente a las expectativas de los analistas que promediaban 68%. Por otro lado, nuevas precipitaciones podrían acompañar a una mejora en las condiciones de la oleaginosa. El próximo viernes, se aguarda la publicación del informe trimestral del USDA sobre área sembrada y stocks de EE.UU. y el mercado proyecta un ligero recorte de área así como, un récord en los stocks físicos, cercanos al 2007, de acuerdo a la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El maíz, por el contrario, no logró sostener las ganancias obtenidas a lo largo de la sesión y cerró con leves pérdidas. Los contratos con entrega más próxima se posicionan sobre los 140 U$S/tn. “El cereal se vio influenciado por situaciones climáticas opuestas. Por un lado, las condiciones del clima son las ideales para el desarrollo del cereal en EE.UU., el cual se encuentra iniciando la etapa de formado de barba. Por otro lado, para la próxima semana, los pronósticos climáticos muestran mayores temperaturas a las normales para esta época del año lo que podría incidir en el rendimiento de los lotes norteamericanos”, explicó GG. En tanto, el día viernes el USDA dará a conocer su reporte trimestral de siembra y stocks físicos para EE.UU., donde el mercado espera en promedio un ajuste al alza en los remanentes actuales.

Por su parte, los futuros de trigo finalizaron con ganancias y los contratos con entrega Julio-17 se ubicaron en 167 U$S/tn. El cereal recibió impulso de las condiciones secas que atraviesa la región de las Planicies del norte de EE.UU., sumado a los pronósticos desalentadores. “En detalle, para dicha región, los pronósticos indican mayores temperaturas, que podrían condicionar a los cultivos de primavera. Como consecuencia, el mercado descuenta peores condiciones y producción del cereal. En contraposición, el avance de cosecha de la variedad de invierno y la abultada oferta global, limitaron mayores ganancias en la rueda”, señaló GG.

Tags