Las fuertes subas en los mercados externos al comenzar la semana se trasladaron al ánimo de los operadores locales, dando por resultado una tendencia favorable en todos los productos que se negocian en nuestro recinto.
Fue así que la soja volvió al terreno de los $ 1.300/ton, en tanto que los cereales también se acoplaron a la dinámica alcista, aunque con movimientos de precio mucho más moderados y sin cambios significativos en la demanda.
Por la soja con descarga las fábricas locales ofrecieron $ 1.300/ton, ante la entusiasta demanda local. Dependiendo del tamaño del lote, ese precio podía mejorar.
Por el trigo la exportación con descarga en abril y mayo pagó nuevamente u$s 150/ton, en tanto que ese valor mejoraba hasta u$s 170/ton por la mercadería con proteína 10,5% y PH78 con entrega a partir de mayo.
Para el maíz la exportación pagó u$s 170/ton con entrega en febrero o marzo, el mismo precio que por la entrega en mayo. Sin embargo, trascendió que por esta última condición había que ofrecer a u$s 172-3 por toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas finalizaron con subas generalizadas, liderados por la soja. La continuidad de los problemas climáticos en las principales regiones productoras de Sudamérica dio aliento a los precios, en un contexto de debilitamiento del dólar y suba del precio del petróleo.

