En Rosario, el mercado mostró ofertas por soja “que continúan con subas, impulsadas por una jornada en Chicago con fuertes alzas. La oferta de compra por soja inmediata presentó una suba de $ 10/ton por encima del día de ayer, alcanzando los $ 2.500/ton. En tanto, el mercado de maíz mostró una amplia variedad de compradores interesados por el cereal, y las ofertas por trigo y girasol no registraron cambios”, dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.500/ton por la mercadería con descarga inmediata y u$s 316/ton entrega mayo.
Por maíz, la exportación propuso u$s 170/ton con entrega en abril/mayo, u$s 160/ton descarga en junio, y u$s 163/ton en julio.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.870/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció u$s 230/ton con descarga en julio.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
En tanto, el valor de compra exhibido por el sorgo entrega contractual fue de $ 1.050/ton, y u$s 130/ton descarga en mayo-junio.
Paralelamente, en Chicago la soja subió 6,43 U$S/tn, cotizando a 558,04 U$S/tn, ya que “los operadores toman lectura de la situación de ajustadas existencias en EE.UU. y la firmeza de la demanda de la molinería en el país”, según informó Grimaldi Grassi.
Por su parte, el trigo perdió 2,46 U$S/tn, y cerró a 195,86 U$S/tn, “afectado por las perspectivas climáticas más favorables para el Medio- Oeste de EE.UU.”, señaló la consultora.
Finalmente, el maíz bajó 5,05 U$S/tn por una toma de ganancias, concluyendo la jornada a 252,80 U$S/tn.

