Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La tecnología lleva al girasol a la conquista

Varios centenares de productores han participado ya de la serie de reuniones regionales organizadas por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir) en distintos puntos de La Pampa y en el sudeste y sudoeste bonaerense.

06.10.2005
Infocampo
Infocampo

En estos encuentros, especialistas de primer nivel vienen abordando los principales temas vinculados con el cultivo de cara a la próxima campaña.

Uno de ellos radica en la oferta tecnológica del girasol disponible para la próxima siembra.

×

El coordinador técnico de Asagir, Carlos Feoli, sostuvo que en esta campaña los productores pueden optar entre más de 60 híbridos que ya han sido probados en la Red Nacional de Ensayos de Cultivares de Girasol, una de las más grandes del mundo.

“El 50% de los cultivares nuevos que se utilizan durante una campaña vuelven a usarse a la siguiente”, dijo Carlos Feoli, tras destacar la importancia de seleccionar los materiales por su respuesta a cada ambiente (el principal condicionante del rendimiento y contenido de aceite).

Cita. El miércoles 12 de octubre será el próximo encuentro en San Luis. Esta zona, debido a su restringida disponibilidad hídrica, ha representado históricamente un desafío para muchos cultivos agrícolas.

El girasol es uno de los que ha logrado reunir las condiciones para consolidarse en la región. Las características del cultivo y la incorporación de nuevas tecnologías como la siembra directa, el control de malezas y la existencia de mejores cultivares le dan a la oleaginosa un promisorio futuro en esta zona del país.

Tags