En cuanto a las expectativas para este año, el presidente de la central fabril pronosticó que “vamos a tener un crecimiento similar al de 2007, es decir que rondaremos el 8 por ciento”.
Por su parte, el economista Marcelo Lascano aseguró que se trata de “un buen indicador de continuidad de la tendencia y desarticula algunos pronósticos que decían otra cosa, por lo tanto representa un éxito resonante para el Gobierno”.
De todas maneras, dejó en claro que “hay que resolver el fantasma de la dualidad de sensaciones térmicas que existen con los precios y también hay que seguir con atención los problemas de estrangulamiento que se registran en el transporte y en materia energética”.
En tanto el titular de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, Héctor Méndez, destacó que el crecimiento del 8,7% de 2007 “representa un enorme desafío y si bien la idea es mantenerlo, me parece que es demasiado alto para sostenerlo en el tiempo”.
“Pero el desafío de mantener estos índices de crecimiento del PBI no sólo es para el gobierno sino para todos, también para los empresarios y la clase dirigente”, añadió el ex titular de la UIA. En tal sentido, Méndez instó a hacer memoria y recordar que “se está reconstruyendo todo lo que estaba perdido y llegó el momento de apostar fuertemente por la inversión ya que lacapacidad industrial está a pleno”.
Fuente: Télam